Martes 07 Agosto 2018

Rafael Márquez Álvarez fue presentado oficialmente como presidente deportivo del Atlas Fútbol Club tras el despido de Fabricio Bassa en días pasado, en donde buscan darle mayor proyección a los jugadores de cantera.

Uno de los primeros objetivos que ya le fue encargado por el presidente del equipo, Gustavo Guzmán, es darle un impulso al ámbito deportivo y no solo al comercial, por lo que mencionó a Rafa Márquez como el idóneo para ocupar dicho cargo, además de buscar una sequia de 67 años sin título de Liga.

Luego de vivir su última faceta como jugador profesional apenas hace un mes en el Mundial de Rusia 2018 con la selección mexicana de fútbol, Márquez Álvarez sentenció en su presentación que las fuerzas básicas son la prioridad a trabajar bajo la exigencia y responsabilidad.

 "Será una de las cosas que impondré en este inicio: exigencia y responsabilidad. Vengo a sumar a un proyecto que vienen trabajando desde hace tiempo. Es un cargo donde tengo varias zonas, como la dirección técnica, fuerzas básicas e inteligencia deportiva. En el primer equipo quisiera tener un gran equipo y competir por conseguir el título deseado", enfatizó.

Gustavo Guzmán, dijo que el ex director deportivo, Fabricio Bassa, fue cesado porque le quedó grande el club, por lo que esperan del nacido en Zamora Michoacán, pueda revertir la situación con la experiencia obtenida en su carrera con clubes como el AS Mónaco y el FC Barcelona.

"De las experiencias que viví en mi carrera, hay que tratar de poder exprimir todo eso y en un perfil obviamente digamos tipo Barcelona, que es donde más aprendí y más tuve conocimientos, que también se asemeja un poco al estilo del ADN que tiene el Atlas: el juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y, sobre todo, queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día", finalizó.