Busca Jake Cosío buen resultado en Nascar Peak
El corredor dará su participación en el autódromo Miguel E. Abed en la capital poblana
Será este 8 de julio cuando el piloto Jake Cosío salga a la pista del autódromo Miguel E. Abed en la capital poblana, para competir en la Nascar Peak México Series 2018 en la quinta fecha de las 12 que contempla esta temporada. En las fechas restantes espera dar un buen espectáculo para los aficionados, además de que es una competencia "muy ambiciosa" donde están los mejores pilotos y patrocinadores; en lo que va de la temporada su desempeño lo deja muy satisfecho, "no prometo ganar, pero prometo estar en la pelea, sé que va ser un buen resultado" aseguró. En entrevista para El Popular, Diario imparcial de Puebla, Jake Cosío nos habló de sus triunfos en su carrera profesional automovilística, así como las dificultades que ha enfrentado un piloto que no tiene los suficientes recursos, por lo que debe buscar patrocinadores y lograr que volteen a verlo para que se interesen en apoyarlo.
Pese a que no ha tenido una constancia profesional en el pilotaje por falta de apoyos; el campeonato en la Copa TC2000 le abrió las puertas para que esté año compita en la Nascar Peak, una oportunidad que estaba buscando desde hace 10 años, cuatro después de haber iniciado de manera profesional en el automovilismo. El ser piloto se convirtió en su pasión desde que tiene uso de razón, pues al estar rodeado de autos debido a que su padre es mecánico, desde los cuatro años ya pisaba la pista de las carreras, por lo que para él era normal querer pilotear un automóvil para competir, ya no era sólo un sueño, aunque no fue constante debido a dificultades, principalmente económicas. "Si un mexicano se dedica a esto se enfrentaría a muchos retos, a veces aunque tengas la aptitud quiere decir que vas a llegar a donde puedes soñar, empezando por el económico; si tienes el signo de pesos te voltean a ver, y es más fácil que puedas llegar, por otro lado, debes tener las aptitudes para poder demostrar que puedes competir contra los mejores" aseveró el piloto. No obstante, aseguró que si los jóvenes mexicanos quieren dedicarse a esto no deben correr en las calles, sino, tener muy claro su sueño y bajo ninguna situación bajar el ánimo, ya que la paciencia es fundamental para mantenerse de pie hacia el objetivo así como el trabajo, pues desde su experiencia refirió "nosotros venimos desde abajo, no somos gente adinerada, pero sí somos gente de trabajo, que lucha, que sueña, que se prepara". Desde la perspectiva de Jake Cosío, para impulsar el automovilismo en México falta apoyo de los patrocinadores, si lo hubiese habría más pilotos, más competencias, más coches y más autódromos, pues el país cuenta con buenos elementos; además, mayor difusión para agrandar la afición en un ambiente familiar y no "endiosar" únicamente al futbol, pues hay más deportes.
Sencillez, sin envidias, sin ambiciones y apoyar a los que están aprendiendo; son los complementos que guían su filosofía de vida, "ser feliz".
|