Viernes 10 Agosto 2018

Rally de cinco carreras en la tercera entrada guio el triunfo de los Leones de Yucatán (17-16) por pizarra de 8-7 contra los Pericos de Puebla (17-15) en el tercer juego de la serie disputada en el Parque Kukulcán Álamo.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Luna que lanzó dos entradas y dos tercios permitiendo siete hits y cinco carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Rogelio Bernal (dos carreras permitidas), Winston Lavendier (una carrera permitida), Ángel Rodríguez y Onassis Sirrett.

Los emplumados se fueron arriba 3-0 en la pizarra en la tercera entrada luego de un sencillo de Oscar Sanay al jardín central que llevó a timbrar el plato a Alan García, seguido de un doble de James Vásquez que produjo carreras para el propio Sanay y Alberto Carreón.

Sin embargo, en ese mismo episodio los Leones lograron un rally de cinco carreras, comandado por un fly de sacrificio de Luis Juárez al jardín central que mandó a home a Walter Ibarra, un doble de Leo Heras al jardín derecho que llevó a Rubén Sosa y Everth Cabrera a timbrar el plato y finalmente el cuarto jonrón de la temporada para Humberto Sosa que remolcó a Heras.

En el cuarto capítulo, Yucatán puso el juego 6-3 a su favor después de un elevado de sacrificio de Humberto Sosa al jardín izquierdo que produjo carrera para Rubén Sosa.

Un rollo más tarde, Pericos se acercó 6-5 luego de un imparable de Delmon Young al jardín central que mandó a home a Alberto Carreón. En esa misma quinta entrada, los melenudos tomaron distancia de 7-5 tras un fly de sacrificio de Rubén Sosa al jardín central que remolcó a José Juan Aguilar.

Para el sexto episodio, Leones agregó otras dos carreras a su cuenta después de una rola de José Juan Aguilar hacia segunda base que llevó a Leo Heras a timbrar el plato.

La Novena Verde se acercó 8-7 en el séptimo capítulo luego de una carrera de Oscar Sanay en wild pitch, y una rola de James Vásquez a segunda base que produjo anotación para Bernardo Heras.

Este viernes 10 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Beto Ávila a partir de las 8:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Daniel Flores.

José Miguel Piña refuerza el pitcheo de la novena verde

El Club de Beisbol Pericos de Puebla anuncia la llegada del pitcher dominicano José Miguel Piña para reforzar a la Novena Verde durante la presente temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Nacido el 2 de noviembre de 1985 en San Juan de la Maguana, República Dominicana, Piña inició su andar en sucursales de los Cachorros de Chicago en 2005, pasando por Clase A con los Peoria Chiefs, Daytona Cubs y Kane County Cougars.

Llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en el 2013 con los Saraperos de Saltillo, con quienes acumuló 11 juegos permitiendo 56 hits, y 33 carreras, otorgando 17 bases por bolas y 38 ponches.

Ese mismo año fue transferido a los Olmecas de Tabasco y en 2014 llegó a los Rojos del Águila de Veracruz, equipo con el que se mantuvo hasta el 2017.

Para la campaña Primavera 2018, Piña jugó con los Tecolotes de los Dos Laredos, y en la presente temporada Otoño 2018 con la franela de los Acereros de Monclova, el serpentinero acumuló siete juegos con 27 imparables, 20 carreras, 8 bases por bolas y 15 ponches.

En total en la LMB suma 148 partidos con marca de 46-39, permitiendo 662 indiscutibles y 317 carreras, otorgando 232 bases por bolas y 507 ponches, para un promedio de carreras limpias permitidas de 3.65.

José Miguel Piña también ha participado en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo (2012-2013) y los Yaquis de Obregón (2014-2015).