Amargo empate entre Lobos BUAP y Atlas

Previo al final de la primera parte del encuentro, el silbante, Oscar Macías Romo, marcó la máxima penitencia en contra de Atlas

Con errores en el cobro de un penal, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) empataron a cero en el estadio "Olímpico Universitario" contra Atlas. El próximo compromiso de los poblanos será el siguiente 18 de agosto que visiten al Pachuca.

Desde el minuto 2 la manada universitaria intentó mantener su buen paso en su cueva, pues el mediocampista de la jauría, Luis Olascoaga, se introdujo a las afueras del área chica enemiga, donde intentó centrarle la pelota a su compañero, Bryan Rabello, pero el guardameta rival, José Hernández, retuvo la intentona.

La respuesta de los Zorro no tardó en esperar, pues, en el minuto 6, su atacante, Ulises Cardona, pegó con la zurda un disparo a distancia que expulsó con los puños el arquero de la jauría, José Rodríguez, deteniéndose las actividades peligrosas de ambas escuadras, hasta después del minuto 20.

Los jaliscienses siguieron con la presión en contra de la manada poblana, luego de que, en el minuto 22, el ofensivo de los tapatíos, Juan Vigon, al verse superado por la zaga local, decidió aventurarse con un remate a distancia, que logró atajar el arquero de la BUAP, José Rodríguez.

Al minuto 36 la jauría no detuvo sus esfuerzos por romper el cero en el marcador, pues el defensa de los poblanos, Joaquín Esquivel, mandó el servicio al delantero, Mauro Laínez, rematándolo con un poderoso cabezazo que superó el travesaño del guardameta de los rojinegros, José Hernández.

Previo al final de la primera parte del encuentro, el silbante, Oscar Macías Romo, marcó la máxima penitencia en contra de Atlas, dándoles a la manada, durante el minuto 45, la oportunidad de abrir el marcador, cobrándolo el penal su delantero, Colin Kazim Richards, pero el remate golpeó en el poste.

De vuelta al segundo capítulo del encuentro, Colin Kazim Richards intentó resarcir su error anterior, ya que en el minuto 58 conectó un poderoso remate que escapó por un costado del palo tapatío; mientras que la respuesta rival ocurrió en el minuto 63, cuando Andrés Andrade disparó a las palmas de José Rodríguez.

Iniciado el minuto 79, el refuerzo brasileño de la jauría, Yago Da Silva, le envió el servicio al atacante de los locales, Diego Jiménez, rematándolo al centro del arco de los rojinegros, pero su portero, José Hernández, dominó la situación, al desviar con los puños el esférico, despidiéndose con el empate a cero.

 

  • URL copiada al portapapeles