Creará IPDJ un hospital de las emociones

Roberto Ruiz Esparzael director del organismo, aseguró que los jóvenes tienen más problemas que años atrás

El problema actual que radica en los jóvenes son los psicológicos, ya que al menos el 45.3 por ciento de estos han sufrido algún tipo de depresión, mientras que el 13.34 tienen algún problema de adicción, por ello, el director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruiz Esparza, mencionó que creará un hospital de las emociones.

"Con este hospital vamos a trabajar con los jóvenes y sus conflictos emocionales, mejorando su estado de ánimo y desarrollo para la vida adulta. Ofrecerá atención psicológica integral y gratuita para las personas entre 12 y 29 años; en general buscamos brindar atención sobre salud emocional a los adolescentes y jóvenes ", aseveró Ruiz Esparza. Mencionó que los jóvenes tienen más problemas que años atrás cuando "caminaban más tranquilos"; por lo que, justificó que esta problemática interfiere el desarrollo si es positivo, pues actualmente consideró que hay negatividades al alcance y el deporte es una herramienta para alejarlos de ello. 

Planteó que buscará atender a 4 mil 500 jóvenes en el primer año funcionamiento; en el segundo año recibirán a 6 mil 250 y al tercer año a 9 mil jóvenes; fue así como especificó que en Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco y Huejotzingo son los municipios donde hay más índices de adicciones y embarazos a temprana edad. 

En cuanto a temas de deporte, el director mencionó que en lo que va del 2018 se han apoyado a 11 mil 304 jóvenes en alguna disciplina deportiva, en algunos casos con becas de 10 mil pesos mensuales. Mientras que en el 2017 se apoyó a 54 mil 730 jóvenes en torneos y demás actividades de esta índole; en tanto, en el año en curso se invertirán 23 millones de pesos en apoyos a atletas. 

  • URL copiada al portapapeles