De último minuto, Lobos BUAP pierde ante Monterrey

La jauría sufrió un remante de los rayados a manos de Nicolás Sánchez

De último minuto, Lobos BUAP pierde ante Monterrey
Agencia Enfoque | El siguiente compromiso de Lobos será ante Querétaro. De último minuto, Lobos BUAP pierde ante Monterrey

De último minuto, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) perdieron 1 a 2 contra Monterrey en el estadio "Olímpico Universitario", convirtiéndose en su cuarta jornada consecutiva sin ganar. El próximo enfrentamiento de la jauría será este 26 de agosto que visiten al Querétaro.

Desde el inicio del encuentro, la manada no pudo contener a los artilleros regiomontanos, pues comenzaron a arrinconarlos en el área chica local, hasta que, durante el minuto 11, el atacante rival, Celso Ortiz, se infiltró hasta disparar con la izquierda un poderoso remate que puso el 1 a 0 de la velada.

La presión de los Rayados reapareció de inmediato, tras abrir el marcador, pues, al minuto 13, el delantero de los norteños, Dorlan Pabón, intentó arrasar con la zaga de los poblanos, por la banda derecha, pero, al no poder avanzar más, pegó un disparo a distancia que pasó por encima del travesaño de Antonio Rodríguez.

Después de mantenerse sin gran dominio del balón, la manada de la BUAP se arriesgó a generar una jugada de riesgo, ya que, en el minuto 20, su mediocampista, Omar Tejeda, intentó ganar terreno por el extremo de la cancha, pero, al verse superado por la defensa de Monterrey, mandó un centro que nadie pudo salvar.

Rayados siguió con su intensidad en el área chica de los lobeznos, pues, al minuto 28, consiguieron que el silbante, José Isaac Rodríguez Rojas, le marcara un tiro libre a favor, cobrándolo el atacante colombiano, Dorlan Pabón, con el que mandó al esférico justo al travesaño, sin posibilidades de generar nuevas opciones de daño.

Previo a iniciar el medio tiempo, la jauría intentó despedirse con una posibilidad más clara de gol, luego de que, en el minuto 33, el mediocampista lobezno, Omar Tejeda, conquistó la banda derecha, topándose con un poderoso grupo de zagueros que lo obligaron a conectar un centro que ninguno de sus compañeros pudo aprovechar.

De vuelta a la segunda mitad, la jauría intentó equilibrar las circunstancias en el minuto 53, cuando el mediocampista de la manada, Abraham González, inició un contragolpe, desde la media cancha, quedándose sin oportunidades de rematar, mandándole un pase a Brayan Rabello, pero la defensa enemiga lo impidió.

Ante la falta de intensidad en el ataque, el cuerpo técnico de los poblanos decidió hacer cambios, al sacar, durante el minuto 56, a su atacante, Jordán Sierra, por su homologo, Colin Kazim Richards, dándole resultados a la estrategia del timonel de la manda, Francisco Palencia, conforme avanzaron sus minutos en el campo.

Al minuto 63, el mediocampista lobezno, Michaell Chirinos, comenzó una jugada peligrosa, mediante un centro que le envió al delantero de los poblanos, Colin Kazim Richards, rematándolo, pero no alcanzó para igualar el marcador; no obstante, iniciado el minuto 69, Richards conectó un cabezazo que puso el 1 a 1.

En medio del tiempo de compensación, Monterrey se despidió del estadio "Olímpico Universitario", con un inesperado gol de Nicolás Sánchez, generado por un cabezazo que sentenció con el 1 a 2 a la jauría universitaria, convirtiéndose en su cuarto partido consecutivo sin conseguir la victoria.