Jauría hambrienta

Lobos BUAP quiere acabar racha de tres derrotas seguidas ante el América

Jauría hambrienta
Cortesía |La jauría este día se enfrentará contra unas Águilas que no se encuentran en su mejor versión. Jauría hambrienta

Después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrán la dura prueba de tener que recuperar las unidades que dejaron ir en la primera mitad del certamen, hoy que recibirán al América en el estadio Universitario BUAP

La jauría este día se enfrentará contra unas Águilas que no se encuentran en su mejor versión, pues suman tres partidos consecutivos sin ganar, de los cuales dos fueron de visitante, donde saldaron un empate con Querétaro y una derrota contra León.

Tampoco en el resto de la temporada los azulcremas mostraron gran estabilidad, pero se encuentran en la lucha por asegurar su lugar en puestos de liguilla, al tener sólo victorias, dos derrotas y mismo número de empates, con lo que sumaron 11 puntos.

Entre las principales debilidades que manifestaron los dirigidos por Miguel El Piojo Herrera se encontraron sus participaciones como visitantes, ya que sólo ganaron en uno de sus cuatro compromisos que jugaron fuera del estadio Azteca; aunque, también acumuló dos derrotas en sus compromisos fuera de Ciudad de México.

Por su parte, los Lobos de la BUAP arrastran la presión de que, en las últimas siete jornadas del Torneo de Apertura, sólo consiguieron cuatro de los 21 puntos que disputaron, resultado de que siguen sin ganar desde la jornada dos, encontrándose con constantes derrotas en cada uno de sus compromisos.

Ante la falta de contundencia en el terreno de juego, la manada se posicionó como el segundo peor equipo en su labor ofensiva en el territorio nacional, dado a que sólo marcó cuatro goles en siete partidos; por lo que decidieron contratar a un nuevo delantero, Leonardo Ramos, ex goleador de los Cafetaleros de Tapachula.

Otra de las debilidades que tuvieron los dirigidos por Francisco Palencia radicó en su falta de propuesta defensiva, encabezada por el capitán de la manada, Francisco Maza Rodríguez, derivado a que estuvo entre las seis perores del país, al recibir 10 goles en contra, que definieron su ahora escasa ausencia de triunfos.