16 Septiembre 2018

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) perdieron 4-2 ante Pumas en su visita a Ciudad Universitaria. Con este resultado, los capitalinos se colocaron como sublíderes del torneo, mientras que los licántropos, no lograron salir del fondo de la tabla porcentual en la lucha por el no descenso.

Los locales se fueron al frente en este partido, correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2018, desde el minuto seis por conducto de Alan Omar Mendoza, quien remató sólo a escasos metros de la portería después de una serie de rebotes en el área.

¡Así fue el tanto de @ElTolu19 para abrir el marcador en el EOU!

?? GOOL ?? GOOOOL ?? GOOOOOOOL DE PUMAS ??#PUMvsBUAP | 1 - 0 | #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/9P17JWbhDa

- PUMAS (@PumasMX) September 16, 2018

El primer tiempo transcurrió entre jugadas peligrosas de Pumas. Al minuto 36, Francisco Palencia realizó el primer cambio para buscar reacción del equipo poblano: ingresó Mauro Lainez en lugar de José Esquivel.

La reacción de los poblanos llegó al minuto 60 del segundo tiempo después de una jugada individual de Michaell Chirinos.

Pero el gusto duró poco a los Lobos pues, seis minutos después de haber conseguido el tanto del empate, los Pumas se fueron adelante otra vez en el marcador por conducto de Juan Iturbe, quien aprovechó un error del arquero Antonio Rodríguez para marcar.

?? Así fue el tanto de Juan Iturbe para el segundo de la tarde. #PUMvsBUAP | 3 - 1 | #PorNuestraHistoria #SoyDePumas pic.twitter.com/XK0oaNlX4I

- PUMAS (@PumasMX) September 16, 2018

Dos minutos después del tanto de Iturbe, Pablo Barrera, en un arranque de velocidad, marcó el tercer gol para los universitarios.

Al minuto 74, los Lobos se acercaron en el marcador gracias a un descuido de la defensa que fue capitalizado por Leonardo Ramos. Sin embargo, el esfuerzo de los licántropos no fue suficiente pues, al minuto 84, Matías Alustiza, se levantó en el área para rematar sólo el esférico y enviarlo al fondo de las redes con lo que firmó el 4-2 final.