Viernes 21 Septiembre 2018

En duelo abierto, las Águilas del América consiguieron vencer de último minuto al Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc. El equipo se vio alcanzadas en el marcador en par de ocasiones por los camoteros, hasta que Bruno Valdez apareció en el área local y sentenció la victoria Azulcrema.

En la jornada 10 de la Liga MX, el América consiguió las 20 unidades; mientras que Puebla se queda con 13 puntos.

Desde el arranque del encuentro, el equipo de la ciudad de México ejerció un dominio en el arranque del partido, Cecilio Domínguez encontró los espacios y desde la media cancha se filtraron los balones que dejaron al 10 americanista con la posibilidad de causar daño al área poblana.

Así se dio un mano a mano en el área en el que Anderson Santamaría le cometió falta al paraguayo, penal señalado y el mismo jugador lo cobró de forma precisa para el 0-1.

El gusto de los de Enrique Meza duró poco, en la siguiente ocasión favorable para el América un rechace terminó en los pies de Oribe Peralta que de primera definió en el área chica recuperando la ventaja inicial.

En el arranque del complemento el partido se abrió. Ida y vuelta, jugadas que encontraban fin con disparos al marco pero sin la suficiente potencia para vencer a Agustín Marchesín o Vikonis. El empate se rompió con un balón detenido. Tiro de esquina desde la punta de la derecha, balón a primer poste que Daniel Arreola remató de forma perfecta para con mucha colocación dejar sin posibilidades al cancerbero Azulcrema.

Puebla renunció al ataque y apostó por el contragolpe. Las Águilas ejercían presión y llegaban de manera recurrente, las mejores opciones en los minutos 70. Henry Martín desbordó, se quitó a su marcador y entró al área donde perdió un tiempo y no pudo disparar. Minutos después Ibarra habilitó al Yucateco quien amagó y sacó un tiro que murió en a las manos del portero Poblano.

Cerca del final Mateus Uribe picó un servicio a donde Andrés Ibargüen cedió a Peralta para que Arreola se cruzara justo a tiempo y así evitar el remate del delantero mexicano.

Pasado el minuto 80 Edson Álvarez se ganó su segunda tarjeta amarilla para dejar con 10 a la visita, situación que obligó al ingreso de Bruno Valdez y éste se convirtió en el hombre clave. Falta en las afueras del área, trazo que remató Jorge Sánchez, rechazó Vikonis y el defensor paraguayo contrarremató para sentenciar la victoria americanista.

El siguiente compromiso de los camoteros será cuando visiten a Pumas en el estadio Universitario.

 

Con información de Liga MX