Viernes 28 Septiembre 2018

La delegación poblana obtuvo 19 medallas en la edición 46 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2018.

La inauguración fue presidida por Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo y del INDET, acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional de la CTM.

La delegación poblana participó con 150 integrantes. Se ganaron 19 preseas: seis de oro, cinco de plata y ocho de bronce, así como tres trofeos en deportes por equipos; segundo lugar en atletismo, segundo lugar en natación y tercer lugar en ajedrez.

Con el resultado anterior Puebla estará presente en el sexto mundial deportivo que se efectuará en Cataluña, España, en julio de 2019.

Fotos: Cortesía

A la inauguración asistieron mil 859 atletas de todo el país; también estuvieron presentes atletas ganadores de medallas olímpicas en 1968 como Felipe "Tibio" Muñoz, Enriqueta Basilio, Guillermo Echeverría, Blanca García, Arturo Guerrero, Juan Máximo, Braulio Álvarez López, Manuel Raga Navarro y Horacio Contreras.

Poblano enciende pebetero

La voleibolista Paola Estrada y el nadador poblano Luis Edmundo López encendieron el pebetero de los juegos. El fuego lo obtuvieron de las manos de Enriqueta Basilio, primera mujer que encendió un pebetero olímpico en los juegos de 1968.

Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores se han celebrado de manera ininterrumpida desde 1972, en esta ocasión en Oaxtepec, Morelos, del 23 al 27 de septiembre, se contó con la participación de más de mil 859 atletas.