Carrera Telcel RED Dona el 100 por ciento de las entradas para tratamientos

La décima edición de esta carrera superó a los dos mil 500 participantes en 2017

Carrera Telcel RED Dona el 100 por ciento de las entradas para tratamientos
Karen ROJAS | El dinero que se reunió fue donado para pagar tratamientos contra el Sida. Carrera Telcel RED Dona el 100 por ciento de las entradas para tratamientos

Más de 2 mil 800 participantes se sumaron a la séptima edición de la Carrera Telcel RED en Puebla, en la que donaron el 100 por ciento de las entradas para tratamientos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), informó el gerente de Desarrollo Comercial de la marca telefónica, Jacobo Mora Mendoza.

En entrevista, el directivo de la empresa de telefonía móvil confesó sentirse orgulloso de que se acercaron a los 3 mil participantes, pues en la edición del 2017 tuvieron 2 mil 500 inscritos, con lo que demostraron ser uno de los mejores eventos organizados en la entidad poblana.

"La verdad es que nos da muchísimo gusto la respuesta de la gente, pues, aquí en Puebla, ha sido fantástica. Llevamos ya 10 años haciendo esta carrera y los primeros dos años fueron de carrera tecnológica y los ocho restantes (a nivel nacional) han sido Telcel RED, por una buena causa", enfatizó.

Recordó que incluir la medalla temática con la letra "P", para que en las próximas cinco ediciones consigan el resto de letras, para formar la palabra "Puebla", fue un éxito, pues los fondistas se mostraron entusiasmados con la idea de rescatar la identidad de una de las ciudades más emblemáticas de la Carrera Telcel.

Fotos: Karen Rojas

La vencedora de los 10 kilómetros en su categoría femenil, Anahí López Tecuapacho, reconoció en entrevista que el certamen representó un gran reto, al enfrentarse con duras pendientes en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pero pudo hacerle frente a la dura prueba.

"En verdad fue una ruta demandante, pero me gustó mucho el recorrido, digo, claro, competí con grandes corredoras, por lo que me siento contenta y feliz, por el resultado, pues las subidas fueron la parte más complicada del trayecto, porque me costó mantener el ritmo", aceptó López Tecuapacho.

Por su parte, el ganador varonil de los 10 kilómetros, Saby Luna Aburto, admitió que lo que más disfrutó del magno evento, más allá de su complicado circuito que puso a prueba su resistencia, resultó ser parte de los apoyos para el tratamiento del VIH en madres embarazadas, para que sus hijos no contrajeran el virus.