Martes 09 Octubre 2018

Los que pedían a Matías Almeyda para entrenador de la Selección Mexicana tendrán que esperar otros cuatro años más.

El ex estratega del Guadalajara firmó con los Earthquakes de San José de la MLS. Después de tres meses sin equipo, el argentino encontró lugar en California, donde continuará su carrera como director técnico el próximo año.

El peor equipo de la Liga estadounidense espera encontrar lo mismo que logró Jorge Vergara cuando lo firmó.

San José ya está eliminado de los Playoffs, ya que en 32 partidos han ganado cuatro, perdido 20 y empatado el resto; con 48 goles a favor y 69 en contra.

Almeyda se despidió de las Chivas en mayo, con las aspiraciones de tomar el lugar que dejaría Juan Carlos Osorio después del Mundial de Rusia. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol ignoró al argentino, quien tuvo que emigrar para encontrar trabajo.

El Pelado dirigió 137 partidos con el Guadalajara, triunfó en 58, igualó 41 y sucumbió en 38. Durante la dirección técnica del timonel, el Rebaño anotó 189 goles y recibió 163. De septiembre de 2015 a mayo de 2018, el sudamericano ganó cinco títulos: una Liga, dos Copas, una Súpercopa y la Concachampions.

De acuerdo con el Universal, después de que la Femexfut no lo tomó en cuenta para dirigir al Tricolor rumbo al proceso mundialista Qatar 2022, Almeyda llegó a un acuerdo por cuatro temporadas con el San José, dos veces campeón de la MLS (2001 y 2003). "Con humildad y trabajo haremos grandes cosas", escribió el argentino en redes sociales.

Le ilusionaba dirigir a México: Brizuela

Matías Almeyda sí quería ser entrenador de la Selección Mexicana, así lo compartió Isaac Brizuela, jugador de Chivas y quien actualmente está concentrado con el Tricolor para los partidos ante Costa Rica y Chile.

"Yo sé la manera en que trabaja y puedo decir que es un gran entrenador. Tiene la ilusión de estar en una selección y obviamente por su paso en México le ilusionaba estar aquí.

"La capacidad la tiene y se sigue preparando día a día porque no se conforma con lo que ha logrado y quiere crecer y tener una oportunidad en selección", señaló el jugador del Rebaño, quien consideró que a pesar de que el 'Pelado' no tome las riendas del Tricolor, quien lo haga será la mejor opción.

Palmarés

Debutó como entrenador en River, durante su momento más oscuro, tras el descenso por primera vez en su historia.

Consiguió el regreso a la primera división argentina, pero fue destituido poco después.

Con Banfield logró de nuevo el ascenso en 2014, un año antes de ser contratado por Chivas, club al que guio hasta el título de liga en 2017.

Conquistó también con Chivas dos títulos de copa, y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, tras vencer al Toronto FC en la final.