Martes 16 Octubre 2018

Los Lakers de Los Ángeles, con Lebron James en sus filas, volverá a aspirar a estar arri­ba en la Conferencia Oeste luego de varios años penando por las últimas posicio­nes pero el primer mensaje de LeBron no fue el esperado. Mientras la mayoría buscaba ilusión, él pidió cautela para la temporada 2018-19. Porque un equipo campeón no se cons­truye de la noche a la mañana. Y él, que ha llegado a las últimas ocho finales de manera consecutiva, lo sabe mejor que nadie. A un grupo joven su unieron en las últimas semanas veteranos como Rajon Rondo, Lance Stephenson o Michael Beasley. En un equipo con 16 anillos, el paso por Cali­fornia de James, que firmó por cuatro tempora­das y 154 millones de dólares, se medirá en relación a sus éxitos. Y, para que éstos lleguen, primero tendrá que destronar a los Warriors.

Una última vez

Golden State, que sumó a un quinto All-Star a su ya temible quinteto inicial en DeMarcus Cousins, podría estar ante su última oportunidad de ganar otro título. Al menos eso es lo que opina su entrenador, Steve Kerr."Puede que sea la última oportunidad que tengamos con esta configuración de los Warriors (ya que) va a haber muchos agentes libres (el próximo año). No sabemos lo que va a pasar", declaró Kerr en referen­cia a los contratos de Klay Thompson, Kevin Durant y el propio Cousins, que finalizan en junio de 2019. Los de la Bahía de San Francisco han ganado tres de los últimos cuatro anillos, aplastando 4-0 a los Cava­liers de LeBron en la última final.

Una sonrisa inesperada

Kawhi Leonard era infeliz en San Antonio. Tras haber disputado únicamente nueve parti­dos la temporada pasada con la casaca de los Spurs, una misteriosa lesión lo apartó del equipo durante varios meses, enfren­tándolo al cuerpo técnico y al resto de sus compañeros. Al terminar la campaña de manera abrup­ta, luego de caer en primera ronda de los pla­yoffs ante Golden State, Leonard se reu­nió con el entrenador Gregg Popovich y ambos decretaron que lo mejor era sepa­rar sus caminos. Su destino acabaron siendo los Raptors de Toronto. Los canadienses tendrán hasta 2019 para con­vencerle de quedar­se a largo plazo en un equipo que ya cuenta con Kyle Lowry, Serge Ibaka y un prome­tedor grupo de jóvenes en

Vuelve a México

El próximo mes de diciembre, la NBA esta­rá de regreso en México, por tercer año con­secutivo, con la celebración de dos partidos de la temporada regular 2018-2019; Orlan­do Magic será el equipo que, administrativa­mente, jugará como local. Así lo dio a conocer el organismo del mejor baloncesto del mundo, que agregó que Orlan­do Magic se enfrentará a los Toros de Chica­go el 13 del último mes y dos días después se verá las caras contra el Jazz de Utah. Los dos partidos se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México, en horarios todavía por confirmar.

Máximos anotadores de la historia

Encabezada desde hace más de 30 años por Kare­em Abdul-Jabbar, el que fue­ra mítico pívot de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, es el máximo anotador de la historia de la Liga de la NBA, desde el pasado 6 de abril de 1984, día en el que consiguió su punto núme­ro 31.421 en un encuentro entre Lakers y Jazz de Utah tras encestar un canasta - sky-hook, por supuesto- sobre otro pívot con solera, Mark Eaton.