Puebla ruge más que La Fiera

En el cierre de la Jornada 14, la franja dio la sorpresa y se ilusiona ante la posibilidad de calificar a la liguilla

El club Puebla logró sacar los tres puntos de visita ante un León que venía dañado anímicamente al quedar fuera de la Copa Mx a mitad de semana, situación aprovechada por los de Enrique Meza para golear 0-4 en el Nou Camp.

En el cierre de la Jornada 14, la franja dio la sorpresa y se ilusiona ante la posibilidad de calificar a la liguilla, sin embargo, los panzas verdes tienen la misma oportunidad matemáticamente a pesar del resultado.

El equipo local tuvo el control del balón en gran parte del juego, pero no logró ser certero ante los tres postes. Puebla, por su parte, fue concreto y al minuto 8 Christian Tabó hizo el primer tanto con la testa para llevar la ventaja por la mínima.

? #NoTeLoPierdas
G???L de Christian Alejandro Tabó@clubleonfc 0-1 @ClubPueblaMX #Jornada14 #Apertura2018 de la #LIGABancomerMX#TuVidaNoEsUnJuego ? Revísate ? #SienteTuLiga pic.twitter.com/5Hm9ld62vZ

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 29 de octubre de 2018

Al minuto 28 surgió la polémica al ser marcado un penal por el juez central sobre Mauro Boselli, sin embargo, el VAR entro en acción para corroborar la falta de Vladimir Loroña sobre el delantero argentino, y se determinó anular la decisión para continuar con el partido.

La segunda anotación llego por parte del mismo Tabó al minuto 32 con un disparo en los linderos del área para dejar a los dirigidos por Ignacio Ambriz ante las cuerdas.

? #NoTeLoPierdas
G???L de Christian Alejandro Tabó@clubleonfc 0-2 @ClubPueblaMX #Jornada14 #Apertura2018 de la #LIGABancomerMX#TuVidaNoEsUnJuego ? Revísate ? #SienteTuLiga pic.twitter.com/HA8GxwoHnr

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 29 de octubre de 2018

En la parte complementaria del juego, León pudo hacer poco y fue cuando los poblanos aprovecharon para dar certeza al marcador a través de Felix Micolta que al minuto 66 aprovecho un error de William Yarbrough y puso el tercero. Francisco Acuña cerró el marcador al minuto 91 con un remate en el área.

? #NoTeLoPierdas
G???L de Félix Andrés Micolta@clubleonfc 0-3 @ClubPueblaMX #Jornada14 #Apertura2018 de la #LIGABancomerMX#TuVidaNoEsUnJuego ? Revísate ? #SienteTuLiga pic.twitter.com/kNCtBoa9sJ

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 29 de octubre de 2018

Puebla llega a 18 puntos que los coloca en la onceava posición a falta de nueve puntos por disputar, León se mantiene con 16 unidades y visitará al Atlas en la jornada 15.

Puebla recibe a las Chivas en el estadio Cuauhtémoc el viernes 2 de noviembre a las 21:00 horas.

  • URL copiada al portapapeles