Lewis Hamilton: Pentacampeón del mundo

Conquista Verstappen GP de México y Hamilton se corona

Lewis Hamilton lo volvió a hacer y se coronó en la Fórmula 1 por segundo año consecutivo en tierra azteca, al terminar cuarto en el Gran Premio de México, carrera que volvió a ganar Max Verstappen.

En una vibrante carrera, el holandés de Red Bull confirmó el buen fin de semana de su equipo al conquistar la bandera a cuadros, delante de los dos Ferrari, el de Sebastian Vettel, quien quedó en segundo, y el del finlandés Kimi Räikkönen, quien completó el podio.

Con su quinta victoria de por vida, Verstappen se convierte así en bicampeón de la carrera en México y se pone a la altura de pilotos como Alain Prost, Nigel Mansell y Jim Clark.

Hamilton se coronó campeón de la Formula Uno por segundo año consecutivo, ambos en territorio azteca.

Con su cuarto lugar, el inglés de las Flechas Plateadas aseguró su quinto título, empatando al histórico Juan Manuel Fangio.

Abandona Checo por problemas de frenos

El Gran Premio de México terminó rápido para Sergio Pérez.

El mexicano tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 41 debido a un problema de frenos, luego de estar hasta la séptima posición.

"Estaba haciendo una gran carrera, teníamos el séptimo lugar en la bolsa. Frenaba 500 metros antes de la curva y el coche no se detenía entonces fue terrible quedarnos sin frenos. Una lástima, quería darle una alegría a toda esta gente hice todo lo posible, busqué usar el balance de frenado pero complicado" explicó Checo a su salida del circuito.

El mexicano apenas había rebasado a Charles Leclerc para levantar a los aficionados de sus asientos, cuando se suscitó el incidente.

Fue el tercer abandono de la carrera, ya que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz también tuvieron que retirarse.

  • URL copiada al portapapeles