Sábado 10 Noviembre 2018

En su último encuentro como local, el Cruz Azul logró sacar el triunfo ante unos Lobos BUAP que no mostraron las garras para encontrar el empate el estadio Azteca.

Cruz Azul terminó sin derrota en el Apertura 2018 en casa, con un triunfo 2-1 ante los universitarios, que tuvieron ventaja en el inicio del juego sin sacar provecho de ello.

El Coloso de Santa Úrsula fue testigo de unos celestes invictos en casa, apelando al estilo del Pedro Caixinha, con orden, paciencia y habilidad de sus jugadores que tuvieron como única barrera a Toño Rodríguez en el inicio del encuentro.

Lobos Buap logro sorprender al minuto 20 cuando Leonardo Ramos recibió el esférico en el área por conectar con la testa y vencer a un Jesús Corona que se vio sorprendido.

? #NoTeLoPierdas
G???L de Leonardo Ramos@Cruz_Azul_FC 0-1 @LobosBuapMX
¿Sabias que este es el 8vo Gol de Leo Ramos en 8 partidos jugados?#Jornada16 #Apertura2018 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/0q9PkLKP4f

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 10 de noviembre de 2018

Toño desvió remates de Édgar Méndez al minuto 12 y 32 y hasta un mano a mano del mediocampista Elías Hernández a los 21 minutos.

Martín Cauteruccio a los 32 minutos, quien aprovechó un remate de Édgar Méndez que fue desviado por un defensa. El uruguayo aprovechó el esférico en el área y fusiló a Rodríguez que nada pudo hacer en el 1-1.

? #NoTeLoPierdas
G???L de Martín Cauteruccio@Cruz_Azul_FC 1-1 @LobosBuapMX#Jornada16 #Apertura2018 #LIGABancomerMX

? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/gUWZutdrOq

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 10 de noviembre de 2018

 

Con el empate en la bolsa y la inercia de la presión sobre el rival, Elías Hernández volvió a aparecer por la parcela izquierda como lo hizo durante todo el juego. El habilidoso volante sumó tres desbordes en los primeros 15 minutos aunque fue la jugada del 41' la que terminó en gol.

Elías llegó a línea de fondo y con un pase diagonal desequilibró a toda la zaga que solo atinó a ver el balón para que José Madueña rematara potente y colocar el 2-1.

La Máquina se adueñó del Liderato General donde nadie lo podrá quitar una semana más, volvió a terminar invicto en el Estadio Azteca como en las temporadas 1978-1979 y 1979-1980; solo espera conocer sus rivales de Liguilla para buscar el anhelado título.

 

Con información de MedioTiempo