Viernes 23 Noviembre 2018

Luego de que matemáticamente se esfumaron las posibilidades de avanzar a la liguilla, el Club Puebla buscará cerrar dignamente el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, con una victoria frente a los Xolos de Tijuana.

El éxito permitiría a los blanquiazules superar las dos decenas de unidades para darle cierta estabilidad a la lucha por la salvación y mantener el colchón de ventaja sobre los últimos lugares que son Veracruz y Lobos BUAP.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde Xolos ganó 2-0, en casa, con las anotaciones de Gustavo Bou y Martín Lucero. Mientras que en la Angelópolis fue en el Apertura 2017, donde igualaron 1-1. Por los locales convirtió Christian Marrugo, pero Bou puso cifras definitivas.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en siete ocasiones en tierras poblanas, donde los dirigidos por Enrique Meza salieron victoriosos en cuatro ocasiones, a cambio de dos empates y un descalabro.

Tijuana se ha visto en 14 ocasiones en cualquier campo a los de la "Franja", con cinco victorias cuatro empates, y cinco derrotas. Uno de esos éxitos fue en Puebla: 2-1 en enero de 2012.