Decepciona Club Puebla en final de Apertura

El equipo poblano se despidió sin alguna jugada notable o goles a portería ante Xolos de Tijuana

Decepciona Club Puebla en final de Apertura
Agencia Enfoque | Puebla se despide con una temporada regular de 20 puntos. Decepciona Club Puebla en final de Apertura

Con el estadio Cuauhtémoc casi vacío y sin jugadas destacables en la cancha, el Club Puebla finalizó el Torneo de Apertura con un empate a cero contra los Xoloitzcuintles, despidiéndose los blanquiazules de la campaña regular con 20 puntos, que los dejaron alejados de su clasificación a liguilla. 

Desde el arranque del partido, ninguna de las dos escuadras mostró grandes hazañas en el terreno de juego, pues en el minuto 10 apenas el atacante blanquiazul, Christian Tabó, pegó un remate que terminó en las manos del arquero fronterizo, Manuel Lajud, sin posibilidades causar más daños.

Sin novedades permaneció el encuentro, hasta que en el minuto 20 el mediocampista de los locales, Félix Micolta, conectó el servicio al delantero de la escuadra poblana, Christian Tabó, pegándole un fuerte disparo que se escapó por un costado del poste de la jauría norteña.

Luego de un tibio inicio, tanto el Club como Tijuana se despidieron de la primera parte del encuentro sin mucho peligro en el terreno de juego, a la par que, pese a la promoción del 2 por 1 en las entradas para el encuentro, el coloso de la colonia Maravillas siguió con sus localidades vacías.

De vuelta al segundo capítulo del cotejo, tampoco se generaron novedades significativas en la cancha, pues en el minuto 47 el goleador del plantel blanquiazul, Lucas Cavallini, intentó abrir el marcador con un cabezazo, que terminó sin cometerle daños a la portería de los tijuanenses.

La desgracia siguió para los poblanos en el minuto 56, ya que el silbante del enfrentamiento, Óscar Macías, sacó su cartón rojizo contra el atacante de los locales, Christian Tabó, por una dudosa patada que le dio al defensa de los Xolos, Omar Mendoza, quedándose los blanquiazules con 10 hombres en la cancha.

Aunque los dirigidos por Enrique Ojitos Meza jugaban con un hombre menos en el campo, no bastó para que los norteños pudieran revertir la igualdad en el marcador, derivado a que en el minuto 59 el ofensivo rival, Ignacio Rivero, conectó un derechazo que escapó por encima del travesaño.

Tijuana se despidió de la capital poblana con una última intentona en el minuto 74 de su atacante, Luis Chávez, al rematar con la pierna izquierda un disparo a distancia que se escapó por un costado del palo del portero de los poblanos, Nicolás Vikonis, no teniéndose ninguna novedad, hasta el silbatazo final del compromiso.