Se despide Lobos BUAP con victoria sobre Toluca

Pero será hasta la temporada entrante, cuando definirán su continuidad en Primera División

Se despide Lobos BUAP con victoria sobre Toluca
Agencia Enfoque | la BUAP se despidió con el triunfo con una anotación de Yago Da Silva. Se despide Lobos BUAP con victoria sobre Toluca

Con 19 puntos terminaron el Torneo de Apertura los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tras despedirse con una victoria de 2 a 0 sobre el Toluca en el estadio "Olímpico Universitario", pero será hasta la temporada entrante, cuando definirán su continuidad en Primera División.

Toluca comenzó a dominar el encuentro, pues lanzó la primera advertencia en el minuto 9 el atacante de los carmesí, Rubens Sambueza, luego de que cobró un tiro libre que parecía que se convertiría en la primera anotación de la tarde, pero el guardameta de la jauría, Antonio Rodríguez, retuvo el esférico en sus manos.

La manada universitaria respondió a las presiones de sus invitados en el minuto 13, pues el mediocampista de los poblanos, Aldo Cruz, conectó un centro que llegó a la cabeza del goleador licántropo, Leonardo Ramos, pegándole un cabezazo que salió por un costado de la portería toluqueña.

Al minuto 20 llegó la suerte para el conjunto de la BUAP, ya que el delantero de la manada, Leonardo Ramos, recortó un pase en dirección a su compañero, Michaell Chirinos, aprovechándose de la ausencia de defensas rojizos, para pegarle de forma errónea a la pelota, pero pudo ingresar a la red, poniéndose 1 a 0 el marcador.

? #NoTeLoPierdas
G???L de Michaell Chirinos@LobosBuapMX 1-0 @TolucaFC#LIGABancomerMX ? #SienteTuLiga pic.twitter.com/aH4Qgk3NNj

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 25 de noviembre de 2018

 

Los dirigidos por Rolando Cristante no aminoraron el paso, debido a que en el minuto 34 intentaron igualar el marcador, con un disparo a distancia de su atacante, Adolfo Domínguez, pero el redondo salió por un costado de la portería del guardameta lobezno, Antonio Rodríguez.

De vuelta a la segunda mitad del enfrentamiento, la manada inició con el infortunio de que su mediocampista, Bryan Rabello, fuera expulsado en el minuto 67, luego de que recibió su segundo cartón amarillo, viéndose obligados los licántropos a tener que realizar cambios que reforzaran su labor defensiva.

También te puede interesar: ¡Oficial! Postergan final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

A causa de la ausencia de un jugador, el cuerpo técnico lobezno apostó en el minuto 69 por hacer modificaciones defensivas en su cuadro, al sacar al atacante, Mauro Laínez, por el defensa local, Joaquín Esquivel, pero los choriceros aprovecharon para comenzar a conquistar la media cancha poblana.

Iniciado el minuto 79, los Diablos Rojos empezaron a intimidar al arquero de la manada, Antonio Rodríguez, ya que el exdelantero de los Lobos, Luis Quiñones, pegó un poderoso disparo a distancia que terminó desviándolo el guardameta de los poblanos, manteniéndose la intensidad de los rivales en su área.

Antes de finalizado el encuentro, las condiciones de juego se emparejaron para ambos planteles, derivado a que en el minuto 84 el atacante de los choriceros, Enrique Triverio, consiguió su segunda tarjeta amarilla, tras herir al delantero local, Jordan Sierra, equiparándose el número de hombres en el campo.

Después de equilibrarse a 10 jugadores la cancha, la escuadra de la BUAP se despidió con el triunfo, debido a que en el minuto 90 el atacante de los locales, Yago Da Silva, se deshizo de la defensa de los rivales, rematándole el 2 a 0 al arquero de los toluqueños, Luis García.