Selección mexicana sub 17, digna subcampeona del mundo

Fue al minuto 16 cuando las ibéricas lograron abrir el marcador a pase de Jana Fernández que mandó un trazo largo al área

Selección mexicana sub 17, digna subcampeona del mundo
Agencia | En la segunda mitad México propuso el juego hacia adelante. Selección mexicana sub 17, digna subcampeona del mundo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La selección mexicana de fútbol sub 17 cayó ante España 2-1 para definir al equipo campeón del Mundo en la categoría, que se jugó en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Las españolas sorprendieron en los primeros minutos, a pesar de que México era el equipo que mejor lucia y buscaba generar peligro sobre la portería defendida por Catalina Coll.

Fue al minuto 16 cuando las ibéricas lograron abrir el marcador a pase de Jana Fernández que mandó un trazo largo al área, en donde Salma Paralluelo habilitó a Claudia Pina, quien recortó Tanna Sánchez y luego definió de zurda para vencer a Jaidy Gutiérrez y colocar el 1-0.

Diez minutos después del primer gol del encuentro, las pupilas de Mónica Vergara recibieron un segundo golpe, nuevamente por medio de Pina. Esta vez Eva Navarro desbordó por el costado derecho del área y mandó un servicio a la llegada de la dorsal 10 de la roja.

Sin embargo, las mexicanas se hicieran presentes en el marcador a través de un tiro de esquina por izquierda, en donde Denise Castro remató de cabeza y la pelota pegó en la espalda de la defensa Paola Vásquez, ocasionando que el balón se introdujera al arco de las españolas para acercar a las tricolor 2-1.

En la segunda mitad México propuso el juego hacia adelante, pero una férrea defensiva española, manifestó orden y cuidado de las líneas para cortar los avances de las aztecas que intentaba hacer el empate.

Cuando más se intensificaba el asedio de las chicas mexicanas vino una lesión de Alison González, quien sufrió un esguince en un tobillo al tratar de disputar una pelota, por lo que la delantera salió de cambio obligado por lesión y eso mermó el ataque de las nacionales.

Las últimas jugadas que ilusionaron al cuadro mexicano, fue al minuto 88 y 92, cuando Aylin Aviléz intentó sorprender con un remate bombeado de media distancia, pero la esférica pasó apenas por encima del travesaño.

La última era a pelota parada, y aunque el balón entró con peligro al área y fue contactado por una jugadora tricolor, su remate fue enviado con desvío arriba de los postes.

 

Con información de Medio Tiempo.