Martes 11 Diciembre 2018

La poblana Tanna Sánchez fue nominada por la Concacaf como mejor defensora del año, después de su destacada participación en el Mundial Sub-17 femenil que se disputó en Uruguay.

Tanna Sánchez compite por un lugar en el 11 ideal de la Concacaf. Está nominada junto a otras futbolistas como las estadounidenses Becky Sauerbrunn, Michela Agresti, Abby Dahlkemper y Kelley O´Hara.

Fui nominada como mejor defensa por @Concacaf , me encantaría contar con su apoyo !
Y voten por mis compañeras y entrenadora @nicolepj08 @AlisonGlz30 @emily_sofia14
????????https://t.co/sXfeRRFIZx

- Tanna_sc (@sc_tanna) December 11, 2018

Sánchez es estudiante de tercer semestre de preparatoria en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla. Formó parte de la selección mexicana de futbol sub 17 que logró el subcampeonato del mundo en Uruguay, después de caer 2-1 en el estadio de Montevideo ante España.

Te puede interesar: Selección mexicana sub 17, digna subcampeona del mundo

La escuadra mexicana hizo historia en este certamen ya que nunca antes un equipo femenil había llegado a las instancias finales en un Mundial. Incluso, la este año la selección mayor se quedó sin mundial al caer ante Panamá en el premundial.

?? ?

Llevemos a nuestras históricas a formar parte del Mejor XI del 2018 de la @Concacaf.
Después del Mundial que se aventaron, se lo merecen. ?

?? @sc_tanna.
?? @nicolepj08.
?? @AlisonGlz30.

Voten por ellas aquí: https://t.co/IyVnZNrwcS#PasiónyOrgullo | #ConcacafAwards pic.twitter.com/Tbznu2PhKn

- Selección Nacional (@miseleccionmx) 11 de diciembre de 2018

Los premios de la Concacaf tienen a otros mexicanos nominados en distintas categorías. Destacan nombres como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Héctor Herrera y Carlos Vela.

A través de internet, en la página oficial de Concacaf, puedes votar por tu futbolista favorito.