Viernes 14 Diciembre 2018

Los clubes del América y Cruz Azul firmaron un ríspido empate sin goles en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca lució en buenas condiciones para este choque, donde las Águilas fungieron como local en lo administrativo, pues cabe subrayar que ambas escuadras compartieron el inmueble a lo largo del semestre.

El estratega azulcrema Miguel "Piojo" Herrera, quien no quiso adelantar su 11 inicial previamente como era su costumbre, mandó al campo a los mismos elementos que iniciaron la goleada de 6-1 frente a Pumas de la UNAM.

Por su lado, el timonel portugués Pedro Caixinha envió a su equipo titular que logró el triunfo por 1-0 ante Monterrey, para que La Máquina lograra instalarse en esta final por su mejor posición en la tabla general.

Con más intensidad y músculo, que futbol, ambas escuadras se fueron sin hacerse daño, aunque los dos tuvieron su oportunidad de adelantarse en el marcador.

El defensa de Cruz Azul, Julio César Domínguez, tras un cabezazo, vio como el portero Agustín Marchesín hizo una notable atajada; mientras que las Águilas desperdiciaron dos ocasiones, primero con un disparo desviado de Renato Ibarra y posteriormente Roger Martínez se tardó en rematar luego de un contragolpe.

Los de Coapa no se coronan desde el Apertura 2014 y los de La Noria desde el Invierno 97.

Desde el pasado 4 de octubre de 2014, Cruz Azul no derrota al América, dicho compromiso acabó 4-0 todavía en el estadio Azul.

Alineaciones iniciales:

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Joe Corona, Diego Lainez Matheus Uribe, Renato Ibarra y Roger Martínez. DT Miguel Herrera.

Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Iván Marcone, Javier Salas, Roberto Alvarado, Elías Hernández, Edgar Méndez y Milton Caraglio. DT Pedro Caixinha (POR).

César Arturo Ramos pitará la final de vuelta

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos será el encargado de pitar la final de vuelta entre Cruz Azul y América, el próximo domingo 16 de diciembre en el Estadio Azteca.

El silbante mundialista dirigirá las acciones entre "Celestes" y "Águilas" en partido de vuelta, además de que será acompañado por José Luis Camargo (primer auxiliar), Marcos Quintero (asistente número dos), Jorge Isaac Rojas (cuarto árbitro) y asesor Jorge Eduardo Gasso.

César Ramos, con gafete FIFA desde 2014, fue silbante en 13 partidos durante el torneo regular del apertura 2018 de la Liga MX; 12 como árbitro central y uno como cuarto árbitro, en la fase final pitó en dos ocasiones, en el partido de vuelta entre América vs Toluca y en la ida de Monterrey vs Cruz Azul.

El segundo partido de la gran final de la Liga MX será el próximo domingo 16 de diciembre a las 18:30 en el coloso de Santa Úrsula, donde la "Máquina" de Cruz Azul buscará la revancha contra las "Águilas" del América, luego de que en 2013 le arrebataron el título.