Club Puebla debuta con empate ante Cruz Azul

El conjunto poblano logró anotar un gol al semifinalista del año pasado

Con un empate a uno contra y un gol anulado contra Cruz Azul, arrancó el Torneo de Clausura 2019 el Club Puebla en el estadio Cuauhtémoc. El próximo compromiso de los blanquiazules será este 9 de enero que visiten a la Jaiba Brava, para su primer enfrentamiento de la Copa MX.

Desde el inicio del enfrentamiento, el Club Puebla se impuso sobre el Cruz Azul, pues en el minuto 2 comenzaron una jugada de riesgo el defensa blanquiazul, Aldahir Molina, al conectarle la asistencia a su homologo local, Vladimir Loroña, pegándole un cabezazo que rechazó el arquero rival, José Corona.

Hasta el minuto 10, la Máquina Celeste respondió a las provocaciones de los poblanos, debido a que el defensa rival, Adrián Aldrete, le envió un servicio al central cementero, Pablo Aguilar, que terminó rematándolo con un poderoso derechazo que escapó por encima del travesaño del guardameta blanquiazul, Nicolás Vikonis.

Ante las presiones de los visitantes, los dirigidos por Enrique Ojitos Meza no redujeron el ritmo, derivado a que en el minuto 14 el defensa de los poblanos, José Pallas, logró introducirse en el área chica del Cruz Azul, pegándole un poderoso disparo con la derecha, en dirección al arco, pero la pelota salió por el poste.

Para el minuto 25 llegó la desgracia a los blanquiazules, pues el atacante de la Máquina Celeste, Elías Hernández, se postró fuera del área chica, con lo que midió un fuerte remate a distancia, que el portero de los locales, Nicolás Vikonis, no esperó, poniéndose 1 a 0 sobre el Club Puebla.

Poco le duró a la Máquina Celeste la ventaja, ya que en el minuto 28 el defensa celeste, Adrián Aldrete, arremetió en contra del defensivo blanquiazul, Vladimir Loroña, con lo que silbante del enfrentamiento, Edgar Ulises Rangel, marcó un penal, cobrado por Lucas Cavallini, igualándose el marcador a uno.

De vuelta al segundo capítulo del encuentro, ambas escuadras permanecieron sin ofrecer jugadas claras de riesgo, pero en el minuto 55 los poblanos intentaron intimidar al arquero del Cruz Azul, José Corona, mediante un remate del defensa local, Alonso Zamora, que acabó rechazándolo el portero rival.

La acción siguió en el minuto 56, con un cabezazo del defensa de los poblanos, Néstor Vidrio, perdiéndose del lado derecho de la portería de la Máquina Celeste; mientras que, en el minuto 57 Cruz Azul, respondió con su atacante, Roberto Alvarado, con un disparó a distancia que negó el arquero local, Nicolás Vikonis.

Iniciado el minuto 71 debió detenerse el encuentro, luego de sufrir una posible lesión el defensa de los celeste, Adrián Aldrete, reanudándose hasta el minuto 72, dándole tiempo al Cruz Azul de asustar a los poblanos, a través de un fuerte remate de su atacante, Elías Hernández, que no pudo completar los daños al arco.

Previo al final del partido, el Club Puebla luchó por terminar con la igualdad en el marcador, debido a que en el minuto 80, el atacante de los locales, Matías Alustiza, regresó a defender los colores de la institución, con un gol que daba la ventaja a los locales, pero lo declararon fuera de lugar, anulándose el doblete de la velada.

 

  • URL copiada al portapapeles