¡Oficial! Comienza la era del Tata Martino en el Tri

Gerardo Martino toma las riendas de la selección mexicana de futbol para el ciclo mundialista rumbo a Qatar

Gerardo Tata Martino fue presentado de manera oficial como el nuevo director técnico de la selección mexicana de futbol.

El estratega argentino toma las riendas del Tri para el próximo ciclo mundialista que culmina en Qatar 2022. Llega a México después de haber sido campeón de la MLS con el Atlanta United y haber dirigido a las selecciones de Argentina y Paraguay, así como a clubes como el Barcelona, Cerro Porteño y Newell´s Old Boys.

¡Inicia una nueva era! ? ??

Gerardo Martino es nuestro nuevo Director Técnico. ?#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFutbol pic.twitter.com/wpowoemRmQ

- Selección Nacional (@miseleccionmx) January 7, 2019

Después de meses de especulaciones tras la salida de Ricardo Osorio de la dirección técnica del Tri, hoy la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo oficial el término del proceso para elegir al nuevo estratega nacional.

En su primer mensaje dirigido a medios, acompañado por Yon de Luisa y Guillermo Cantú, el Tata dijo que aspira a tener en el campo una selección que sea protagonista, para lo cual tiene la idea de jugar contra las mejores selecciones del mundo.

Lee: Este es el calendario del Clausura 2019 de la Liga MX

"Agradecer de mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo".

El argentino dijo que su mayor interés es tener un equipo con una idea de juego clara pensando en el ciclo mundialista.

"Con los jugadores que hay en México y en diferentes ligas del mundo se puede armar una gran selección (…) Aspiramos a tener en el campo una selección que sea protagonista", dijo Martino.

  • URL copiada al portapapeles