Dan 75 años de prisión a exportero de Rayados

Omar Ortiz fue ex jugador de Rayados, Atlantes y Necaxa, fue señalado por formar parte de un grupo de secuestradores

Omar Ortiz alias "El Gato" y ex portero profesional fue sentenciado a 75 años de prisión, tras resultar culpable en la participación de tres secuestros.

Las autoridades informaron que, Ortiz formó parte de un grupo de secuestradores ligada al Cártel del Golfo, quiénes realizaron al menos 20 secuestros.

La Agencia Estatal de Investigación explicó que "El Gato" elegía a las víctimas, personas cercanas a su círculo social, para secuestrarlas, para luego pedir un rescate de miles de dólares.

También fueron sentenciados, Luis Alberto y César Acosta de 75 a 70 años de cárcel por los delitos de secuestros.

También puedes leer: Feminicida de Camila fue 2 veces a prisión por violación; en ambas quedó libre 

De acuerdo con El Universal, Ortiz fue ex jugador de Rayados, Atlantes, Necaxa , Jaguares y Celaya; su carrera de futbolista quedó suspendida en 2011, luego de dar positivo en dos ocasiones por el consumo de Oximetolona.

Actualmente Ortiz Uribe tiene 42 años, se encuentra en el Cereso de Cadereyta, Nuevo León. Fue detenido el pasado 7 de enero del 2012 y el 26 de enero fue formalmente señalado como cómplice en el secuestro de Armando Gómez, esposo en ese entonces de la cantante Gloria Trevi, una medre y de una madre y una menor.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles