Palencia, orgulloso de sus dirigidos

En conferencia de prensa, el timonel del conjunto lobuno aceptó que el triunfo pasado contra los laguneros de 2 a 0 dejó un buen ánimo

A unas horas de enfrentarse contra los Mineros de Zacatecas, para su primer enfrentamiento de la Copa MX, el estratega de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Francisco Palencia, se sintió orgulloso del desempeño de sus tropas en su enfrentamiento anterior contra Santos Laguna.

En conferencia de prensa, el timonel del conjunto lobuno aceptó que el triunfo pasado contra los laguneros de 2 a 0 en el estadio Universitario BUAP dejó a toda la escuadra satisfecha con su actuación, pues ayudará a que en el resto del Torneo de Clausura 2018 sigan en búsqueda de su salvación en Primera División.

"No me voy a salir del objetivo, pues soy muy ordenado, con respecto a mis objetivos, y primero quiero lograr el uno y luego el dos. No puedo pensar en correr, antes que caminar y mi equipo está pensando en ello, pues se ilusiona mucho la gente con otro tipo de cosas, se vale soñar, pero siempre hay que despertar", enfatizó.

Recordó que el arranque del Torneo de Clausura 2019 fue tomado como la reanudación de una temporada larga, para todo el plantel, ya que es consciente de que aún tienen todo el certamen por delante, en el que la meta será asegurar los puntos que garanticen su continuidad en Primera División.

Palencia admitió que la llegada de todos los refuerzos que consiguieron en la pretemporada ayudó a que sus dirigidos se vieran tan seguros en su pasado enfrentamiento contra Santos Laguna, así que la meta será potencializar el resto del torneo sus fortalezas, en búsqueda de la permanencia en el máximo circuito.

"Hemos dado sólo un paso con el equipo, pues para nosotros no empezó el Clausura, continuó nuestro torneo, nosotros lo medimos en las 34 fechas que son, ahora jugamos (contra Santos Laguna) la fecha 18, es una continuidad de lo que viene siendo el trabajo del año pasado y vamos a continuar con eso", explicó.

Adelantó que, luego de ver en acción a sus pupilos contra los laguneros, identificó que uno de los aspectos a trabajar será tener una mayor posesión de pelota, lo que les favorecerá que en el resto de los compromisos a sostener en el Torneo de Clausura complementen los objetivos trazados en la campaña.

  • URL copiada al portapapeles