Tropieza Lobos Buap en Copa MX ante Mineros

A menos de dos minutos de terminarse el encuentro, los Mineros consiguieron sacar el triunfo en el estadio Universitario

Con una derrota de 0 a 1 y el estadio Olímpico Universitario vacío, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) arrancaron la Copa MX contra los Mineros de Zacatecas. El próximo compromiso de los licántropos será el 11 de enero cuando visiten al Veracruz, para la jornada dos del Torneo de Clausura 2019.

Poco después del canto de la ocarina del silbante, Roberto Ríos, la jauría poblana comenzó a intimidar a los de Zacatecas en el minuto 5, ya que el mediocampista de los locales, Francisco Torres, pegó un poderoso remate a distancia que casi convierte en anotación, pero la intentona no se concretó.

Al minuto 7, los lobeznos siguieron con la presión en la portería de los rivales, pues el atacante de los poblanos, Rafael Durán, volvió a intentar que se abriera el marcador para los locales, con un disparo a las afueras del área chica, que terminó escapándose por un costado del arco de Antonny Monreal.

Tras el intenso inicio, el cotejo permaneció sin propuestas de riesgo, hasta que en el minuto 23 los Mineros comenzaron a presionar a la manada poblana, debido a que su atacante, Sergio Flores, pegó un disparo con la pierna izquierda, que escapó por un costado del poste.

Previo a finalizar la primera parte del encuentro, los dirigidos por Francisco Palencia se despidieron con una última intentona en el minuto 30, luego de que el atacante lobezno, Jorjan Pérez, remató a la portería rival, que logró desviar a tiempo su guardameta, Antonny Monreal.

De regreso al segundo capítulo del enfrentamiento, la escuadra la BUAP arrancó con iniciativa, derivado a que en el minuto 48 el atacante de los poblanos, Rafael Durán, remató un cabezazo que alcanzó a desviar el portero de los zacatecanos, Antonny Monreal, con lo que se terminaron las situaciones de peligro.

Mineros intentó ponerse a la delantera en el marcador en el minuto 56, cuando el mediocampista de los zacatecanos, Fernando Morales, pegó un disparo en el arco de los licántropos, pero la pelota terminó yéndose por encima del travesaño del guardameta de la jauría, Alejandro Duarte.

A menos de dos minutos de terminarse el encuentro, los Mineros consiguieron sacar el triunfo en el estadio Universitario, luego de que el atacante Guillermo Martínez, logró vencer el arco de Alejandro Duarte, con lo que se despidieron con un apretado 0 a 1 de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles