Un éxito, la Carrera Amanc 2019

Los recursos permitirán pagar el tratamiento de 80 niños con cáncer en Puebla

Alrededor de 200 mil pesos en donativos consiguió la edición 2019 de la Carrera de la Asociación Mexicana de Ayuda Niños con Cáncer (AMANC) de Puebla, con lo que podrán dar cobertura a los medicamentos de 80 de los pacientes atendidos en sus instalaciones, informó la titular de la organización, Luz María Nájera Peralta.

#AHORA | Inicia la sexta #CarreraAMANC ""Corriendo contra el cáncer infantil 2019", en circuito Solesta de #Angelópolis | Vía: @RojasAguirreK pic.twitter.com/OnFFE21xt3

- El Popular (@diarioelpopular) January 13, 2019

En entrevista, la directora general de la AMANC en Puebla detalló que en la edición de su certamen de este año lograron que se inscribieran 950 participantes, convirtiéndose en su registro más alto, pues la mayor novedad de la competencia fue que apostaron por un recorrido de 7 kilómetros en la zona de Angelópolis.

"Reunimos a 950 corredores y la verdad es que estamos muy contentos con esa respuesta, creemos que sirvió el cambio de ruta, de salida y meta, porque fue muy especial para los corredores en esta sexta edición y fueron 950 corredores, bastantes buenos", resaltó.

Fotos: Karen Rojas

Aceptó que se sienten satisfechos con el resultado de la competencia, debido a que atrajeron la atención tanto de deportistas como de donantes, permitiéndoles arrancar este año con la cobertura médica de 80 de los niños apoyados por la AMANC en la entidad, así como prevén tener más eventos en el 2019.

A diferencia de los años previos, la pugna no se realizó en las inmediaciones del Jardín del Arte, sino que apostaron en llevarlo en su edición 2019 a la Plaza Comercial Solesta, aumentándose su trayecto a 7 kilómetros, que a travesaron por la Estrella de Puebla y la Vía Atlixcayotl.

Ganadores de la Carrera AMANC

Para la edición 2019 de la Carrera de la AMANC en Puebla las ganadoras resultaron: Kimberly Grande Ramírez, Jocelyn Sánchez Pérez y Catalina Sánchez Sánchez, respectivamente; mientras que de los varones vencieron Luis Mauricio Huerta Guridi, Armando Martínez Aguilar y Luis Fernando Azucena, en ese orden.

  • URL copiada al portapapeles