Lobitas dejan escapar la victoria ante Cruz Azul

Falla Gloria Narváez un penal de último minuto y Lobitas empata 1-1 con Cruz Azul

RedacciónLas Lobitas de la BUAP dejaron escapar la victoria, luego de fallar un penal en tiempo de compensación y tuvieron que conformarse con el empate a un gol ante Cruz Azul Femenil.

Norma Priscila Gaitán, al minuto 7, adelantó a la Máquina, sin embargo, al 82', Abigail de Jesús decretó la igualada para las poblanas.

Con este resultado, Lobos BUAP llegó a dos puntos en el Grupo 1, luego de un par de empates, mientras que Cruz Azul sumó su primera unidad, tras llevar una derrota, también en este mismo sector.

Las universitarias recibían a un equipo celeste urgido de una victoria, pues querían evitar el mismo camino del torneo anterior, en donde no consiguieron los tres puntos hasta la jornada 16, por lo que las visitantes desde el inicio se fueron al ataque en busca del gol.

La presión sobre la meta de Paola Manrique incrementó poco a poco y en el minuto 7 que vieron reflejados sus esfuerzos en el marcador.

En un mal despeje de la arquera le estrelló el balón a la delantera Norma Gaitán, quien no desaprovechó y mandó su tiro directo bajo los tres palos.

El tanto en contra desestabilizó a las de la BUAP, quienes a pesar de tener el control del campo no pudieron llegar al marco rival y se fueron con la desventaja mínima al medio tiempo.

Las comandadas por José Cevada salieron en el complemento con el objetivo de empatar el marcador.

Al 53', Gloria Narváez centró el balón para Abigail de Jesús, quien intentó rematar pero su disparo pasó cerca del travesaño.Con el control del juego, las locales encerraron a las celestes y fue en el ocaso donde el rumbo del partido cambió.

Al 81', Abigail de Jesús se avivó y le robó el balón a la zaga cementera, recortó hacia el centro y mandó un tiro bombeado que superó a la guardameta, Karen Gómez dejando el empate en la pizarra.

En el tiempo agregado, la tensión subió, ya que la silbante marcaría la pena máxima a favor de Lobos Femenil. Narváez sería la encargada de cobrarlo pero Gómez adivinó y recostó perfecto a la izquierda para salvar el punto de su escuadra.

Lobos tuvo la victoria en sus manos al 93', pero el cuadro licántropo desaprovechó la oportunidad al errar el disparo.

En la fecha tres, Lobos se medirá como visitante a Puebla, en el Clásico poblano, programado para el domingo 20, mientras Cruz Azul recibirá al actual Campeón, América, el viernes 18, en otro clásico del futbol mexicano femenil.

ALINEACIONES:

Lobos BUAP: Paola Manrique (P), Karen Mejía, Martha Mejía, Lourdes Ramírez, Gloria Narváez, Itzia Tenahua, Abigail De Jesús, Rubi Rubalcaba, Dulce Martínez (C), Mayra Ríos y Claudia Cid; D.T. Julio Cevada.

Cruz Azul: Rebeca Zavaleta, Itzel Cruz, Nancy Zaragoza, Norma Gaitan (C), Ximena Mendoza, Karen Gómez (P), Daniela Monroy, Sharon Barba, Scarlet Andomaegui, Daniela Contreras y Martha Enciso; D.T. Hugo Santana.

  • URL copiada al portapapeles