Vuelve Enrique Che Reyes como mánager de Pericos

El conjunto emplumado volverá a buscar ser protagonistas del beisbol mexicanos para esta temporada

A casi dos décadas de dirigir a los Pericos de Puebla, Enrique Che Reyes volvió como mánager del conjunto emplumado, enfocado en mantener al equipo entre los protagonistas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al mismo tiempo que quiere su revancha y en esta ocasión coronarse como campeón.

En conferencia de prensa, el estratega del plantel poblano comentó que aún siguen en la etapa del armado del roster, pero uno de los objetivos será apostar por sentar las bases de una cantera de peloteros poblanos, por lo que visitarán ligas juveniles, para comenzar con la captación de nuevos talentos.

"La verdad es que algunos ya sabían que me había retirado de dirigir, el volver a Puebla fue para mí, sí no hubiera sido, a lo mejor, no hubiera regresado a dirigir. Tengo una responsabilidad muy grande con Puebla, con Pericos, tuvimos años muy buenos, pero no pudimos quedar campeones", recordó.

También lee: Definirán estructura de Pericos a inicios del 2019

Reconoció que, rumbo al arranque de la temporada 2019, una de las metas trazada por el equipo consistirá en ser uno de los aspirantes más fuertes a jugar en playoffs, pues, desde la administración anterior, encabezada por Gerardo Benavides Pape, los aficionados locales se acostumbraron a un gran espectáculo que conservarán.

Por su parte, el nuevo vicepresidente de los Pericos de Puebla, Alfonso El Chato López, prometió que, a diferencia de la directiva anterior, trabajarán con independencia, con lo que prevén que, al tener grandes jugadores en el plantel, el objetivo será mantenerlos, para seguir en la lucha de ser destacados.

"En base a nuestra experiencia, siempre vamos a tener asesores, siempre, en todo el béisbol del mundo, tenemos personalidades con los que queremos que el Che Reyes tenga la mejor representación en la Liga, la cual tiene un grado de dificultad, y el objetivo de la directiva es dar una gran experiencia", puntualizó.

Adelantó que, desde el primer año al frente de la Pandilla Verde, estarán enfocados en mantenerse entre los primeros cuatro lugares se la Zona Sur, mentalizados en que tendrán el potencial de convertirse en unos grandes aspirantes al título, debido a que contarán con el mejor personal, para lograrlo.

 

  • URL copiada al portapapeles