El deporte, parte fundamental de una formación integral: BUAP

Se impartió la conferencia “El deporte y la estética futurista”

Como una forma de repensar el cuerpo y el deporte, el Archivo Histórico Universitario de la BUAP presentó la conferencia "El deporte y la estética futurista", a cargo de Abraham Villavicencio, curador de arte virreinal en el Museo Nacional de Arte. Esta charla se ofreció en el marco de la exposición "Mente sana en cuerpo sano: el deporte en la universidad".

Compuesta por cinco piezas y 113 documentos de la Biblioteca Histórica José María Lafragua, el Museo de la Memoria Universitaria y el mismo Archivo, la muestra evidencia el papel que a lo largo de su historia la BUAP ha dado al deporte, como un factor necesario para "formar seres humanos integrales", indicó María del Pilar Pacheco Zamudio, directora de la dependencia universitaria.

En este sentido, la ponencia de Villavicencio exploró las representaciones del deporte y el cuerpo en obras futuristas. Esta corriente vanguardista, afirmó, tuvo un especial interés por plasmar experiencias sensibles, como el movimiento mediante líneas y colores.

La exposición contará con actividades académicas mensuales en torno a la temática deportiva. Estará expuesta hasta mayo próximo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del Archivo (Reforma 531, Centro Histórico).

  • URL copiada al portapapeles