Suspenden Carrera del Migrante en Chinantla

La carrera del migrante cambiará de sede, ya que consideran importante que se dé conocer este evento atlético a otros lugares

La carrera del migrante en Chinantla, una tradición que lleva más de una década en la cual un grupo numeroso de atletas de diferentes estados de la República llegaban a la región, así como personas de otros países, este año no se realizará en este municipio.

De acuerdo con los organizadores, la carrera del migrante cambiará de sede, ya que consideran importante que se dé conocer este evento atlético a otros lugares, pues consideran que migrantes hay en todos lados.

Señalaron que la carrera del migrante nació en el municipio de Chinantla, la cual se realiza durante la feria anual, y había repuntado la economía de la población por la derrama económica que surgía por esta actividad.

Sin embargo, los organizadores señalaron que este tipo de actividades se hacen con la finalidad de impulsar el deporte, no sólo en la zona de la Mixteca, sino también en la capital poblana o en otros estados.

Lor organizadores adelantaron que es probable que este año la carrera del migrante se haga en el municipio de San Pablo Anicano, y que de ponerse de acuerdo con las autoridades, éstas facilitarán lo necesario para realizar el evento, debido a que tomarán acciones en el tema de logística y seguridad para los atletas.

  • URL copiada al portapapeles