Toman forma los Aztecas de baloncesto

Frente a la Inter, los Aztecas empezaron con una férrea defensa que les permitió tomar ventaja en el marcador desde el inicio

Victoria domiciliada de 70 puntos a 61 la que propinó Aztecas Udlap de baloncesto a la Universidad Interamericana en su primer encuentro del año y ahora pretende repetir la historia esta semana en los compromisos que tiene en la Ciudad de México, pero acompañados de sus compañeras Aztecas de baloncesto.

Frente a la Inter, los Aztecas empezaron con una férrea defensa que les permitió tomar ventaja en el marcador desde el inicio. Ya conforme fueron pasando los minutos los Halcones fueron equilibrando la balanza, un tanto por las circunstancias del juego y otro porque la UDLAP tuvo que hacer algunos movimientos.

Hacia el final del juego el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y las acciones fueron decreciendo hasta que el tiempo terminó, decretando la victoria para el visitante por 70 a 61.

Tras lo ocurrido, el coach Eric Martin expresó su agrado por los primeros 20 minutos de acción, sin embargo, señaló que todavía hay mucho por ajustar; porque entre lesiones y bajas de juego la temporada podría dificultarse poco a poco y el rumbo no debe perderse.

Mientras tanto el alentador resultado debe mantener a la Tribu Verde con gran ímpetu para su visita a la UP México este jueves y al siguiente día en su traslado al ITESM Santa Fe, para de esta forma continuar sus expectativas altas en el fastuoso camino hacia el Ocho Grandes.

"Estoy contento con la defensa, pero hay que mejorar como conjunto porque no podemos relajarnos, debemos mantener la buena defensa por 40 minutos", expresó el entrenador Azteca.

  • URL copiada al portapapeles