Super Bowl LIII enfrenta a Patriotas contra Rams, viejos conocidos

Nueva Inglaterra y Los Ángeles se coronaron en sus respectivas conferencias al eliminar a Kansas City y Nueva Orleans, respectivamente

Comenzó en 2002, cuando los Rams estaban establecidos en San Luis y los Patriots eran el obstinado equipo que se interpuso frente a un rival que asomaba para convertirse en una dinastía en la NFL.

Mucho ha cambiado desde entonces, salvo algo: Bill Belichick y Tom Brady.

#SuperBowl LIII | ? @RamsNFL y @patriotsespanol listos para un duelo que promete mucha historia. ?? https://t.co/Jkxm4dt7d6 pic.twitter.com/dbEbSt84Le

- El Popular (@diarioelpopular) February 3, 2019

La dupla, tan formidable hoy como cuando ganaron ese primer título, enfrentan a los Rams, ahora de vuelta en Los Ángeles en una suerte de revancha del Super Bowl que enfrenta al pasado de la NFL contra su futuro.

Con 32 años, Sean McVay es el coach más joven en un Super Bowl. Con 66 años, Bill Belichick es el dueño de un récord de 30 victorias en los playoffs.

Con 24 años, Jared Goff es el quarterback más joven que gana el campeonato de la NFC. Con 41 años, Brady será el quarterback más viejo de titular en un Super Bowl.

Los Rams (15-3) regresan al Super Bowl por primera vez desde ese partido ante los Patriots - y primera vez como "Los Ángeles Rams" desde 1980, cuando perdieron ante los Steelers. Los Patriots (13-5) lo disputarán por tercer año seguido - cayeron ante Filadelfia el año pasado - el cuarto en cinco temporadas y el noveno desde que Belichick puso en marcha la dinastía de Nueva Inglaterra con la victoria ante San Luis en 2002.

La dupla McVay-Goff con los Rams lleva dos temporadas gestando una nueva era en la NFL - una en la que la propuesta ofensiva de McVay ha socavado el anacrónico concepto de que los equipos ganan campeonatos con sus defensas. Los Rams han alcanzado los 30 puntos en 13 de sus 18 partidos esta temporada. Una generación atrás, eso hubiera sido novedoso; ahora es lo normal.

Pero que la NFL entre oficialmente en una nueva era, los Rams tendrán que tumbar a Nueva Inglaterra, favorito por un punto para el partido que se escenificará en Atlanta, el 3 de febrero, exactamente 17 años después de la última vez que se toparon en el Super Bowl, y apenas tres meses después que los Medias Rojas de Boston superaron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de béisbol.

Se tendrá, en cambio, una "revancha" de ese Super Bowl de 2002 que los Patriots ganaron por 20-17.

  • URL copiada al portapapeles