Vence UMAD a Panteras UP Guadalajara

Los Tigres Blancos se acercan a la zona de calificación a los Ocho Grandes de la Liga ABE

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se acercan a la zona de calificación a los Ocho Grandes de la División 1 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil, después de vencer 64-55 a las Panteras de la Universidad Panamericana campus Guadalajara.

En el gimnasio Enrique Taylor, los dirigidos por Juan Manuel Solano obtuvieron el triunfo que los aproximó a puestos de postemporada.

El primer cuarto fue parejo y aunque la quinteta visitante tomó ventaja de 17-16 gracias a elementos como Luis Andriassi y Oliver Ortega, UMAD impidió que la distancia se acrecentara.

Para el segundo periodo UP Guadalajara se mantuvo al frente por marcador de 30-24, sin embargo, con David Tecpanécatl, Óscar Romero y Noé Dávila la quinteta maderista ejerció presión con base en coladas y jugadas en la pintura.

Puedes leer: Arrancan las competencias para los Aztecas de atletismo

En el tercer lapso David Tecpanécatl aprovechó su velocidad para romper con la defensa tapatía, en tanto que Óscar Romero, a pesar de tener la presión de los postes, consiguió sumar puntos a su cuenta personal y esto, en suma con la ofensiva de Josué Rodríguez llevó a los Tigres Blancos a darle la vuelta al marcador, al que pusieron cifras de 41-35.

Sahian Cortez y Guerrero Carreón ingresaron a la cancha para generar variantes en la quinteta maderista, la cual ya tenía el control de las acciones.

A esto se agregó el aporte de Josué Rodríguez y Noé Dávila, con 10 y 8 rebotes, respectivamente, quienes complementaron la labor de Óscar Romero, que al rubricar 19 unidades se ostentó como el líder anotador del encuentro.

Después de superar a ITESM Guadalajara y UP Guadalajara, los Tigres Blancos visitarán el norte del país para afrontar su tercera serie de la segunda vuelta de la Liga ABE.

  • URL copiada al portapapeles