Regresa Pablo Hermoso de Mendoza al Relicario

Por lidiar toros con edad y trapío, durante una rueda de prensa se hizo público el cartel del festejo que organiza la empresa Don Bull

Toros de verdad para las corridas, porque los enemigos de la fiesta somos los mismos taurinos, que no cumplimos lo que prometemos, dijo tajante el empresario Pedro Haces al dar a conocer el cartel para el viernes 22 de febrero a las 8 de la noche en El Relicario de Puebla; se lidiarán dos toros de Rancho Seco para Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de Javier Garfias para Arturo Saldívar y Michel Lagravere.

En un claro compromiso por lidiar toros con edad y trapío, durante una rueda de prensa se hizo público el cartel del festejo que organiza la empresa Don Bull.

En el estrado estuvieron Rafael Moreno Valle Sánchez, el propio Pedro Haces y Curro Leal integrantes de la empresa.

Destacó la presencia de Alejandro Cañedo Priesca, un hombre respetado en Puebla, ahora Secretario de Turismo del Estado, la asistencia de Cañedo Priesca en una confirmación del apoyo del Gobierno del Estado a la tauromaquia. También estuvo el periodista Enrique Montero Ponce a quien se le realizará un homenaje en El Relicario el día de la corrida.

En el desayuno estuvieron presentes los tres matadores actuantes. El estellense Pablo Hermoso de Mendoza, el torero de Teocaltiche, Jalisco, avecindado en Aguascalientes, Arturo Saldívar y el yucateco, Michel Lagravere a quien sólo se le anuncia como Lagravere.

Pablo Hermoso de Mendoza, al que Pedro Haces presentó como el mejor rejoneador del mundo, mencionó que siempre El Relicario es una de sus plazas favoritas, que siempre lo ha llenado. Subrayó que tanto la plaza como su alternativa cumplen 30 años lo que dará 0un toque especial a su actuación. El rejoneador hispano se alternó en Tafalla en agosto 18 de 1989, El Relicario se inauguró el 18 de noviembre de 1988.

Arturo Saldívar dijo que es emocionante ver tanta prensa, gente del gobierno y aficionados, que se involucren, porque no siempre se habla de toros para bien.

Tanto Pablo Hermoso de Mendosa como Arturo Saldívar alternaron juntos la última vez que actuaron en El Relicario, fue el 30 de abril del 2016, en lo que se pensaba, era la penúltima corrida en el coso de Los Fuertes.

Por su parte Michel Lagravere, a quien se le conoce Michelito en el medio taurino, nunca ha toreado en El Relicario, lo que sí hizo su papá, un diestro de origen galo, hace muchos calendarios.

  • URL copiada al portapapeles