Debuta Chelis con un empate: Club Puebla 1-1 Pachuca

El equipo camotero salvó el partido con un gol Matías Alustiza en el segundo tiempo

Sin terminar con la falta de triunfos en el estadio Cuauhtémoc, José El Chelis Sánchez debutó con un empate en la dirección técnica del Club Puebla, al terminar de último minuto igualados a uno contra Pachuca. El siguiente compromiso de los blanquiazules será este 20 de febrero que visiten a Juárez FC, para la Copa MX.

Desde el 31 de agosto del año pasado, el Club Puebla desconoció la sensación de triunfo en el estadio Cuauhtémoc, pues en su última victoria de locales derrotó a Monterrey 2 a 1 en el Torneo de Apertura, pero después sus rachas en el coloso de la colonia Maravillas permanecieron entre empates y derrotas.

Al arranque del partido contra Pachuca, el estratega de los locales, José El Chelis Sánchez, salió decidido a ocupar su lugar en el banquillo, aclamado por los escasos aficionados que acudieron al estadio Cuauhtémoc a ver su tercer retorno a la dirección técnica del conjunto que ayudó a conseguir su regreso a Primera División.

Pese al buen ánimo de la gente en el coloso de la colonia Maravillas, los Tuzos comenzaron a imponerse sobre los blanquiazules en el minuto 2 que el atacante de los rivales, Víctor Guzmán, intimidó al arquero poblano, Nicolás Vikonis, con un poderoso remate que escapó por un costado del poste izquierdo.

? #NoTeLoPierdas
G???L de Franco Jara
Puebla 0-1 Pachuca #Jornada7 | #Clausura2019 | #LIGABancomerMX#CreandoOportunidades ? #PorLaEducación pic.twitter.com/ondKrdSw6U

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) February 16, 2019

Los poblanos no dejaron la lucha para romper con su falta de triunfos en casa, pues en el minuto 11 el nuevo capitán del plantel poblano, Daniel Arreola, conectó un disparo que terminó rechazado, pero al minuto 14 el atacante del Pachuca, Edwin Cardona, respondió con un remate que salió por el poste.

Para el minuto 31 llegó la desgracia para los poblanos, debido a que los pachuqueños abrieron el marcador, poniéndose a la delantera con el 0 a 1, luego de que el lateral, Raúl López, centró la asistencia al atacante, Franco Jara, pegándole un puntapié a la pelota que se volvió la anotación de la noche.

De regreso al segundo capítulo del enfrentamiento, los blanquiazules volvieron decididos a intentar remontar el marcador, pues el mediocampista de los poblanos, Alejandro Chumacero, intentó igualar el resultado en el minuto 46 que pegó un disparo que salió por el palo izquierdo.

Puebla siguió con las presiones en el minuto 60 que el atacante de los locales, Daniel Arreola, recibió el servicio de su compañero, Alejandro Chumacero, con lo que intentó quitar la desventaja en el marcador, al pegar un remate que salió por el extremo derecho de los tres postes.

Al minuto 78 los poblanos se despidieron con una última intentona que comenzó el mediocampista de los enfranjados, Pablo González, al enviarle un servicio al atacante de los poblanos, Daniel Arreola, pero remató la pelota por una lado del palo; luego, en el minuto 82, Lucas Cavallini falló un cabezazo.

Cuando parecía que El Chelis iniciaría con una derrota su regreso al Club Puebla, pudieron empatar el encuentro en el tiempo de compensación, pues el delantero blanquiazul, Matías Alustiza, conectó un cabezazo que generó del disparo de su compañero, Alejandro Chumacero, lo que hizo temblar la red del enemigo.

 

  • URL copiada al portapapeles