Lobos propina séptima derrota al Querétaro

Lobos terminó con su mala racha, al derrotar a los Gallos Blancos del Querétaro 3-1 en el estadio Olímpico Universitario

Lobos propina séptima derrota al Querétaro
Cortesía | Gallos tenían 218 minutos sin anotar fuera de La Corregidora. Lobos propina séptima derrota al Querétaro

Después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) terminaron con su mala racha, al derrotar a los Gallos Blancos del Querétaro 3 a 1 en el estadio Universitario BUAP, con anotaciones de Michael Chirinos, Leonardo Ramos y Yago Da Silva.

Desde el arranque del enfrentamiento, los queretanos comenzaron a imponerse contra la manada, debido a que en el minuto 9 intimidaron a los locales, con un gol que marcó el atacante rival, Ayron del Valle, luego de que superó a la zaga local, con lo que comenzó a ganar espacios en el área chica, para abrir el marcador.

La manada no redujo el paso, para revertir su negativa situación en el terreno de juego, ya que en el minuto 16 el goleador de los licántropos, Leonardo Ramos, pegó un cabezazo que terminó por encima del travesaño.

Al minuto 23, los dirigidos por Francisco Palencia pudieron igualar el partido, cuando el mediocampista lobezno, Michael Chirinos, concretó un disparo a distancia que fue desviado por la defensa de los Gallos Blancos, negándole toda posibilidad a su guardameta, Nicolás Navarro, de expulsar el esférico de la red.

Lee: Ellas son las 10 jugadoras mexicanas destacadas en el extranjero 

Previo a que se finalizara la primera parte del enfrentamiento, los queretanos sufrieron en el minuto 38 la expulsión de su defensa, Víctor Milke, por propiciarle un fuerte golpe al mediocampista de la jauría, Michael Chirinos, con lo que se quedarían el resto del encuentro con un hombre menos.

De regreso al complemento, Lobos presumió mayor dominio en el campo, lo que les permitió en el minuto 53 ponerse arriba en el marcador, cuando el goleador de la manada, Leonardo Ramos, remató un cabezazo que superó a dos de los defensas rivales, para el 2 a 1.

Tras ponerse a la delantera del encuentro, ambas escuadras limitaron sus acciones de riesgo fuera de sus áreas chicas, hasta que en el minuto 72 el silbante, José Antonio Pérez, marcó un penal a favor de los Gallos Blancos, cobrado por Ayron del Valle, pero el arquero local, Antonio Rodríguez, detuvo la intentona.

Rumbo al final del partido, los Lobos de la BUAP se despidieron al minuto 86 con una última anotación de su delantero, Yago Da Silva, quien envió un disparo cruzado, al que no pudo hacerle frente el portero de los queretanos, Nicolás Navarro, con lo que dieron fin a sus cuatro partidos pasados sin ganar.