Lobos BUAP, goleado por el América

El artillero chileno se estrenó con los azulcremas

Lobos BUAP, goleado por el América
Agencia EFE | El club América disfrutó la victoria ante los Lobos Lobos BUAP, goleado por el América

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El chileno Nicolás Castillo ya se estrenó con la playera del América, al colaborar con el triunfo de 3-0 sobre Lobos BUAP, en juego por la fecha ocho del Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX que se disputó en el estadio Azteca, el cual registró una regular entrada.

Los goles de la diferencia fueron obra de Henri Martin al minuto 32, así como de Castillo a los 83 y 88.

También puedes leer: América se convirtió en el equipo más ganador del futbol mexicano.

Con este resultado, los capitalinos, que tienen pendiente el juego de la fecha uno ante Necaxa, rompieron una racha de dos derrotas en fila para sumar 12 unidades, en tanto Lobos se quedó con diez puntos.

Más allá que la victoria nunca estuvo en peligro, el trámite del juego no fue sencillo para los pupilos de Miguel Herrera, que sufren para generar ocasiones de gol al frente, pero que fueron capaces de concretar las que tuvieron.

También puedes leer:Sabemos lo complicado que es el América: Lobos Buap

Más allá que no estuvieron finos al frente, los locales tuvieron su recompensa a la insistencia mostrada al irse al frente en el marcador al minuto 32, en un centro por izquierda de Jorge Sánchez al área, donde Henry Martin se adelantó a la marca para conectar un sólido cabezazo que hizo inútil el vuelo de Antonio Rodríguez, para irse así al descanso.

En el complemento, el chileno Nicolás Castillo pudo estrenarse con su nueva casaca y aumentar la ventaja, pero, de manera increíble, solo frente a la portería, sin marca y dentro del área chica, remató a un lado un centro precisó del ecuatoriano Renato Ibarra, al minuto 52.

También puedes leer: Con Nico Castillo, América cae 0-1 ante Pumas en CU

Fue hasta el minuto 83 cuando lo logró, en un balón que le quedo a Castillo, quien con un túnel se quitó a un rival por derecha y en el pico del área sacó un punterazo pegado al poste contrario, para poner el 2-0.

A dos minutos del final, Castillo logró su primer doblete con América en un contragolpe que culminó con un potente disparo pegado al poste derecho, para así amarrar un triunfo con poco lucimiento, pero muy importante para retomar confianza ya que el chileno no anotaba doblete en Liga MX desde la Jornada 15 del Clausura 2018 cuando le hizo un hat-trick al Puebla. futbol