Termina sequía de Club Puebla en casa; vence al Querétaro

Anulan gol del Querétaro en tiempo de reposición y Club Puebla gana en casa después de seis meses

Gracias a la intervención del VAR que anuló un gol al Querétaro en tiempo de reposición; el Club Puebla terminó con su falta de triunfos en el estadio Cuauhtémoc, que no veían desde agosto del año pasado, tras vencer 1 a 0 a los Gallos Blancos del Querétaro.

El próximo compromiso de los blanquiazules será este 9 de marzo que visitarán al América.

La última victoria que se tuvo en el coloso de la colonia Maravillas ocurrió el 31 de agosto del 2018 que derrotaron a Monterrey 2 a 1, por lo que el nuevo timonel de los poblanos, José Luis Sánchez Solá Chelís, pudo finalizar la ausencias de éxitos en casa, al dominar a Querétaro.

Al arranque del encuentro parecía que los queretanos se impondrían contra los poblanos, al lanzar su primera advertencia en el minuto 9, cuando el delantero de los Gallos Blancos, Daniel Villalva, pegó un remate, asistido por Jaime Gómez, que logró ser detenido por el arquero local, Nicolás Vikonis.

Querétaro siguió con las presiones al minuto 14, cuando su capitán Javier Güémez, remató con la cabeza el centro que le envió Diego Novaretti, pero escapó por el extremo izquierdo de la portería de Nicolás Vikonis. Después el Club Puebla comenzó a ejercer presión en su plaza.

Para antes de acabado el minuto 14, los dirigidos por Chelis dominaron el esférico, ya que el atacante de los locales, Alan Acosta, conectó un servicio al mediocampista venezolano, Yohandry Orozco, controlándolo para pegarle con la derecha a sus invitados el 1 a 0 de la velada.

? #NoTeLoPierdas
G???L de Yohandry José Orozco
Puebla 1-0 Querétaro#Jornada9 | #Clausura2019 | #LIGABancomerMX#AbrazadosPorElFutbol ? #SienteTuLiga pic.twitter.com/2iaz5Ffgxa

- LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 5 de marzo de 2019

Previo al final de la primera parte del encuentro, los poblanos se despidieron con tres intentonas propuestas por Alejandro Chumacero, Daniel Arreola y Lucas Cavallini, durante los minutos 35 al 37, pero ninguna atravesó la red del guardameta de los visitantes, Nicolás Navarro.

De regreso al segundo capítulo del enfrentamiento, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich retomaron el peligro desde el pitazo cuando su atacante, Camilo Da Silva Sanvezzo, se arriesgó con un disparo a distancia, pero la pelota escapó por un costado del palo izquierdo.

En el minuto 60, los poblanos intentaron ampliar su ventaja en el marcador, ya que el atacante blanquiazul, Christian Tabó, le envió una asistencia a su compañero, Alan Acosta, viéndose obligado a pegar un disparo que salió por el palo derecho de la portería de Nicolás Navarro.

Antes de finalizado el partido, los blanquiazules dieron su último intento de alcanzar el doblete de la noche, mediante un remate que dio el mediocampista, Alejandro Chumacero, pero escapó el redondo por un lado de la portería. Al minuto 83 salió el portero local, Nicolás Vikonis, por un sangrado, provocado en una atajada.

Cuando parecía clara la victoria del Club Puebla, los Gallos Blancos sorprendieron a los aficionados blanquiazules, pues al minuto 90 su mediocampista, Jordi Cortizo, completó una asistencia a su compañero, Aké Loba, con lo que pegó con la derecha el posible empate, hasta que en una segunda revisión anularon la jugada.

  • URL copiada al portapapeles