Jueves 07 Marzo 2019

Mujeres como Ana Gabriela Guevara han sido fuente de inspiración, afirmó María del Rosario Espinoza, medallista olímpica en TaeKwon Do, agregó que la mujer actualmente juega un rol muy importante en el deporte mexicano; anteriormente, en este ámbito, desde el mismo hogar y núcleo familiar, porque antes la mujer no tenía apoyo y ahora los padres de familia apoyan a sus hijas para que practiquen varias disciplinas. lo que consideró como el pilar más importante para que la mujer realice deporte.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, María del Rosario, estudiante de la Universidad del Valle de México Campus San Rafael, agregó que en el ámbito deportivo profesional, la mujer mexicana se ha posicionado cada vez mejor y que cada vez se suman más mujeres a la historia del olimpismo de nuestro país.

Agregó que la mujer cada vez más ha logrado integrarse con éxito a labores que antes eran exclusivas del hombre: "Cada vez hay más inclusión de la mujer en diversos terrenos, por ejemplo, el político, el artístico y por supuesto deportivo".

"Por ejemplo, ahí está Ana Gabriela Guevara, dirigiendo el deporte de México. Es la primera mujer que lo logra y eso para mí es una gran motivación, sobre todo porque hay transformación, se acepta que el mundo del deporte, que antes era dominado por hombres, ahora tiene cada vez más inclusión para las mujeres y eso es bueno para nosotras".