Miércoles 13 Marzo 2019

El argentino Gerardo Tata Martino, seleccionador mexicano, convocó a una docena de jugadores involucrados en ligas de Europa y la MLS para los amistosos contra Chile y Paraguay en la fecha FIFA de este mes.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes la primera lista de Martino al frente del Tri, en la que se combinan veteranos presentes en los últimos mundiales con jóvenes considerados como promesas.

México enfrentará el 22 de marzo a Chile en San Diego y el 26 a Paraguay en Santa Clara, ambas ciudades del estado de California, en el inicio de su proceso hacia el Mundial de Catar 2022 al que Martino pretende llegar con una selección capaz de clasificarse por lo menos a los cuartos de final.

El portero Raúl Gudiño, del Guadalajara; los defensas Édson Álvarez y Jorge Sánchez, del América; los centrocampistas Diego Lainez, del Betis español, y Carlos Rodríguez, del Monterrey; y los delanteros Roberto Alvarado, de Cruz Azul, y Alexis Vega, del Toluca, son algunos de los talentos jóvenes a los que Martino dará seguimiento a partir de este mes.

Lee: Los dos llegamos con la necesidad de ganar: Vikonis

Los convocados que juegan en la liga de México se concentrarán el próximo domingo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde viajarán a San Diego para unirse en esa ciudad a los que pertenecen a ligas extranjeras.

Entre las ausencias notables destacan las de Carlos Vela, Marco Fabián y Giovani Dos Santos, mundialistas en Rusia.

Otro ausente es el volante Héctor Herrera (Porto), quien tramita su pasaporte comunitario y habría recibido permiso para ausentarse a los amistosos en ciudades de California.