Viernes 15 Marzo 2019

El Real Madrid ha hecho oficial este jueves la contratación del defensor brasileño Éder Militão, procedente del Oporto, para las próximas seis temporadas.

Militão, que fichó el verano pasado por el conjunto portugués, es uno de los centrales más prometedores del viejo continente y tan solo con 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, el Oporto.

A las órdenes de Sérgio Conceição, Militão ha disputado 34 partidos este curso, en los cuales ha anotado tres goles, y ha destacado por su polivalencia para jugar en el eje de la defensa y también en el lateral derecho.

Destaca por su rapidez para ir al corte, su colocación y su capacidad de anticipación.

El futbolista de São Paulo, que ha sido nombrado mejor defensa del campeonato portugués durante cinco meses consecutivos, se incorporará a partir de la próxima temporada a la primera plantilla del Real Madrid.

El defensor de hierro

El brasileño Éder Militão, confirmado como primer refuerzo de la segunda era Zidane en el Real Madrid, sobresale por su férrea defensa del área en el Oporto, donde ha conseguido que el equipo sea el mejor protegido de Portugal.

Las estadísticas y la propia Liga lusa le han reconocido como el mejor defensa de la competición durante cinco meses consecutivos, una buena racha que ha llamado la atención del Bernabéu.

Con tanto solo 21 años, Militão, procedente de la localidad Sertãozinho (São Paulo) y con una altura de 1,86 metros, ha sido pieza fundamental del conjunto blanquiazul.