Opera estadio Cuauhtémoc sin luz

El secretario de Finanzas informó que durante la administración pasada el recinto funcionó con una batería externa a CFE

Pese a la inversión por más de 731 millones de pesos que tuvo la remodelación del estadio Cuauhtémoc, el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, confirmó que no tiene luz, por problemas en las obras que se le realizaron, por lo que trabaja con una planta eléctrica provisional.

En 2014 el exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció la remodelación de la casa del Club Puebla, con una inversión de 688 millones de pesos, con el que prometió una modificación total; sin embargo el proyecto arrancó hasta el año entrante, así como el precio final de la obra fue mayor a los 731 millones de pesos.

Durante entrevista, el titular de la SFA, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que, por la falta de servicio de luz, debieron adaptar una planta eléctrica, pero ya están en conversaciones con la directiva del Club Puebla, para encontrar una solución que les permita seguir con el uso del estadio Cuauhtémoc.

"Efectivamente, el estadio de futbol opera con una planta de luz, hubo algún problema en la construcción de la remodelación del estadio. Estamos trabajando con el equipo de futbol, para solucionarlo y lo vamos a solucionar, que es otro problema que hay que atender", explicó.

Admitió que no sólo existieron problemas con el coloso de la colonia Maravillas, pues también siguen en la recopilación de adeudos o pendientes que dejaron los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por lo que en un plazo menor a 15 días darán a conocer el estado de las finanzas públicas.

Estefan Chidiac recordó que ya se reunieron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que les cortaron el servicio en la vía Atlixcayotl, al reportarse que en los últimos dos gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) les dejaron adeudos por más de 2.8 millones de pesos en el pago de la tarifa.

Adelantó que entre los acuerdos que llegaron, tras la reunión con el personal de la CFE, detectaron que era una deuda oculta, pero el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, ordenó que se saldaran los pendientes, pues la entidad cuenta con la solvencia para cubrir en su totalidad los activos.

 

DATOS

  • En 2014, el entonces gobernador, Rafael Moreno Valle, anunció la remodelación del inmueble con una inversión inicial de 688 millones de pesos. Un año después inició el proyecto, el cual tuvo una inversión final de 731 millones de pesos.
  • Con este recursos se construyeron otras dos rampas y se aumentó el aforo a 51 mil 726 espectadores sentados, además se agregaron 80 palcos con 15 y 12 lugares.
  • URL copiada al portapapeles