Martes 26 Marzo 2019

El Porto emitió un comunicado en el que explica la lesión que sufre el mexicano Jesús Corona, un esguince en el tobillo izquierdo, ante la polémica surgida por su ausencia con la selección azteca.

El club portugués defendió que Corona se lesionó el 2 de marzo "por una entrada dura de un adversario" que le provocó un esguince en el tobillo izquierdo y que la selección mexicana estaba al tanto de su situación.

Con ello, respondió a la polémica generada en el país latinoamericano, donde el seleccionador, Gerardo Martino, se mostró molesto con la ausencia del jugador y su decisión de quedarse en Portugal para recuperarse de los problemas físicos e incluso aseguró que "habría repercusiones en el futuro".

El Porto defendió él que, tras su lesión, Corona no entrenó y se limitó a hacer tratamiento, y garantizó que el club nunca le obligó a jugar los siguientes partidos, sino que lo hizo "por voluntad propia y por opción del entrenador".

Según el Porto, la selección mexicana fue informada de la lesión del jugador y de que no podía entrenar en el período preparatorio de selecciones, y el propio Corona se mostró disponible para viajar a México y ser evaluado por sus médicos.

Martino lo niega

Luego de que el Porto diera a conocer su postura sobre la lesión de Jesús Corona y su ausencia de la convocatoria de la Selección Mexicana, Gerardo Martino explicó que esa versión no relata cómo fue que sucedieron las cosas y aclaró que podría no haber consecuencias para el jugador tal y como lo había anunciado hace unos días.

"Si hay que aclarar algo lo hacemos, lo que me interesa es el futbolista y a la Federación también, esto empezó y terminó con la no llegada del jugador. Respecto a nivel institucional no habrá ninguna consecuencia futura pero está claro que las cosas deben ser sinceras y yo cuento mi verdad y del otro lado quieren simular la verdad. Yo quiero aclarar y se ve una necesidad a una semana de su parte", comentó el estratega en conferencia de prensa.