Los Pumas de la UNAM del entrenador argentino Bruno Marioni vencieron este domingo por 2-1 a las Chivas de Guadalajara y mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano. El paraguayo Carlos González y el mexicano Luis Fernando Quintana anotaron por los universitarios de Marioni y Walter Gael Sandoval lo hizo por el Guadalajara.
Los Pumas fueron superiores en la primera mitad, ordenados, con posesión de la pelota y buenas llegadas por las bandas. En una de ellas el argentino Víctor Malcorra le puso un servicio a González, quien remató de pierna derecha en el 27 para darle ventaja a los universitarios. También lee: Obtiene victoria Club Puebla sobre Lobos BUAP Luis Fernando Quintana fue héroe y verdugo con una diferencia de 12 minutos. En el 31 cometió una falta en el área que provocó un penalti, convertido por Walter Gael Sandoval para el 1-1, y en el 42 le dio a su equipo la victoria. Antes Pumas se fue al ataque en busca de recuperar la ventaja; el chileno Felipe Mora remató de cabeza a quemarropa en el 32 y fue detenido por el portero de Guadalajara, Raúl Gudiño, y González llegó tarde para rematar en el 33 en otra ofensiva de los locales.
El gol llegó en una jugada a balón parado. Mora lanzó un centro al área; Kevin Escamilla lo recibió y tras un rebote Quintana remató para pagar la deuda de su error y darle la victoria al equipo. Guadalajara fue por la igualada en la segunda mitad y Pumas dejó ir por lo menos dos oportunidades de ampliar la ventaja.
|
