Lunes 01 Abril 2019

Mitzy Herrera, árbitro en la liga amateur de futbol "Gycerv Chapultepec" al norte de Puebla, fue golpeada el pasado 27 de marzo por Jorge Domínguez "El Panda", representante del equipo 'Juárez'.

Esto luego de que el sujeto considerara una expulsión injusta por la silbante arremetiendo física y verbalmente sin importar el reglamento del juego.

Herrera Santibañez, narra para Milenio que Jorge Domínguez le gritó "no mames, eso no se hace, tienes que respetar el reglamento", la arbitro hizo caso omiso y decidió continuar, sin embargo, los insultos seguían, "es que su puta árbitro es una pendeja, siempre son las mismas jaladas" motivo por el que hizo una advertencia aunque hizo caso omiso, así, Mitzy decidió expulsarlo del terreno de juego.

Esto causó heridas en el ojo izquierdo después de que el "El Panda" le lanzó el celular en la cara y salió corriendo del campo en un juego de cuartos de final.

"En ese instante este individuo tomó su celular y me lo aventó en la cara, recogió su teléfono y se salió mientras yo me quedé con mi lesión y nadie hizo nada".

Precisó que pese acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la denuncia, sin embargo, no pudo procesar porque le justificaron que había falta de datos del agresor.

Mitzy Herra quiso averiguar con sus conocidos el nombre completo del agresor pero nadie le quiso informar porque las personas de la zona se conocen y temen represalias.

El gremio del Colegió de Árbitros de Puebla informó del caso a través de redes sociales para denunciar e exhortar a los jugadores a no agredir ni replicar estas acciones.

 

Con información de Milenio