Miércoles 03 Abril 2019

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibirán mañana al Santos Laguna confiados en ganar en la Liga de campeones de la Concacaf, aun sin su goleador, el francés André Pierre Gignac.

Con cinco finales en los últimos nueve campeonatos de liga, de las cuales ganó tres, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti saldrán a buscar goles a pesar de no contar con Gignac, lesionado.

Ferretti apostará a que el ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Eduardo Vargas y el colombiano Luis Quiñones muestren un nivel superior al del sábado pasado, cuando el equipo fue goleado en el torneo Clausura 3-0 por América. Si lo logra, tendrá buenas posibilidades de comenzar delante en la serie.

Tigres posee un plantel completo con un medio campo compuesto por jugadores de talento y una defensa confiable, pero deberá mantener el orden ante un Santos Laguna con una buena línea ofensiva, lidereada por los argentinos Julio Furch y Marcelo Correa.

Los dos cuadros vienen de cumplir actuaciones convincentes en cuartos de finales ante rivales de la MLS; Tigres venció 3-0 al Houston Dynamo y el Santos eliminó por 6-2 al New York Red Bulls; sin embargo, en la liga fueron superados el pasado fin de semana, los felinos por América y Santos, 1-0 por el Atlas.

Son dos cuadros con una buena rivalidad por ser los dos de más campeonatos en la zona norte de México, ambos con seis, y protagonismo constante en la última década. Sin embargo ninguno de los dos ha ganado título de Concacaf, lo cual buscan ahora.

El ganador de la serie que concluirá el 10 de abril en Torreón, casa del Santos, obtendrá el pase a la final contra el mejor entre los Rayados de Monterrey de México y el Sporting Kansas City de la MLS, que jugarán el próximo jueves en casa de los Rayados y el 11 de abril en Kansas City.