Viernes 05 Abril 2019

El Wolverhampton inglés anunció este jueves que ejerce la opción de compra del mexicano Raúl Jiménez, procedente del Benfica portugués y que ha jugado lo que va de temporada con los 'lobos' en condición de cedido.

Máximo goleador del conjunto con quince goles, doce en liga y tres en Copa, el delantero mexicano de 27 años se ha convertido en pieza indispensable para los esquemas del luso Nuno Espírito Santo y en ídolo de la hinchada que llena las gradas del Estadio Molineux.

Con sus tantos, Raúl Jiménez ha ayudado a que el Wolves, club recién ascendido a la primera división inglesa, ocupe una cómoda séptima posición en la Premier League y se dispute ante el Watford una plaza para la final de la Copa, competición de la que apeó en cuartos de final al Manchester United.

El mexicano arribó a los Wolves en calidad de préstamo para la presente campaña por parte de las Águilas lisboetas, pero gracias a las grandes actuaciones del canterano del América, el conjunto de la Liga Premier de Inglaterra no dudó en hacer válida la opción de compra.

"Es un gran honor para mí poder ser, a todos los efectos, jugador de este equipo y permanecer en el club. Estoy muy feliz por el trato que me han brindado desde que llegué y siento que estar en los Wolves es lo que más me conviene", indicó el jugador Tricolor.

En declaraciones al portal oficial del Wolverhampton, el hidalguense reconoció que disfruta su etapa en Wolverhampton desde el primer día.

"Me siento muy bien tanto en el campo como fuera de él junto a todos mis compañeros, que hacemos todo lo posible por ganar en cada partido. Desde que llegué aquí, todo ha ido genial. Es cierto que en el futbol hay momentos mejores y peores", indicó.

Sobre el hecho de ser el eje de ataque y portar el número "9" detalló que se siente muy bien de estar creando su propia historia con este número tan famoso y emblemático.

"Siempre he sido delantero centro y es un número especial para mí porque todos los arietes lo usan, así que desde que era un niño me gustó mucho. Toda mi carrera he usado la camiseta con ese número, desde era joven hasta en mis etapas profesionales ya en el Club América y en el Benfica".