Sábado 06 Abril 2019

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se coronaron en tres disciplinas de manera simultánea dentro del Campeonato Universitario Telmex – Telcel: primero en soccer femenil (bicampeonas nacionales), segundo en fútbol varonil y tercero en voleibol femenil, concretando con trofeos una temporada para los tres representativos.

Las Aztecas de soccer fueron las primeras en dar un título para la institución poblana, al vencer 2 a 0 a las Borregas Monterrey de esta forma: corría el minuto 14 cuando Fernanda Desales en un giro dejó atrás a tres rivales por la banda derecha, siguió su recorrido hacia el centro y antes de que la portera saliera dio un pase para Valentina Pasquel, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Casi al mismo momento, la Tribu Verde de voleibol entablaba un duelo con su similar de la UDEM, tanto en la duela como en la grada porque cada balón por el aire se disputó al máximo, cuyas reacciones hacían gritar de alarido al público asistente a cada momento.

Mientras sucedía lo anterior, el equipo de soccer varonil iniciaban ganando el partido por el primer lugar del CUTT frente a los Pumas UNAM, gracias a un trazo hacía Jorge Padilla que fue bien bajado para rematar de derecha al minuto 26. Al 46', Hugo Dávila marcó el tanto del empate pateando un balón rebotado producto de varios intentos de despeje tras un cobro de esquina; 10 minutos después Abraham Molina le dio la ventaja momentánea al cuadro felino por un cobro de esquina.

Sin embargo, la Tribu reaccionó de inmediato con un tiro libre pateado por Salvador Dueñas. Así llegaron los tiempos extras, donde ambos conjuntos dieron hasta el último aliento por obtener la victoria.

Tras esta destacada participación en el Campeonato Universitario Telmex – Telcel, la Tribu Verde debe reagruparse en la ciudad de Cholula para retomar fuerzas y prepararse rumbo a sus siguientes retos, pues con este 1-2-3 en el pódium la marca ha quedado muy alta para los siguientes representativos, que verán acción en unas semanas más. No sin antes aplaudir el esfuerzo y recordarles: "bravo Aztecas, porque en ti es una costumbre ganar trofeos".